El pasado fin de semana se ha celebrado la famosa subida de la colina de Goodwood (Reino Unido) en el marco del conocido festival de velocidad. Esta cita se ha convertido en los últimos tiempos en motivo de concentración de los aficionados de los coches que quieren ver a las últimas tecnologías de los principales fabricantes dejándose los higadillos en cada curva de este trazado británico. Como respuesta a la gran afluencia de fans y a la demanda de novedades, son cada vez más las compañías que marcan en rojo este acontecimiento en el calendario para presentar alguno de sus grandes modelos de altas prestaciones. En el caso de Ford, el elegido ha sido el nuevo Ford Focus, que por primera vez en la historia se ofrecerá con una motorización diésel (además de la de gasolina).
...leer más
La marca estadounidense Ford es una compañía que se podría enmarcar dentro de la categoría generalista, es decir, que vende automóviles destinados a la gran mayoría del mercado, no centrados en pequeños nichos como el del lujo o el de los deportivos de altas prestaciones. Sin embargo, además de fabricar monovolúmenes, todocaminos, berlinas o utilitarios, Ford también suele aliñar su oferta de producto con la introducción de versiones deportivas sobre la base de los modelos de su gama. Estos vehículos permiten a los clientes disfrutar de prestaciones y sensaciones racing sin tener que desembolsar cantidades de dinero prohibidas para la mayoría de los mortales.
...leer másMuchos de los modelos que se están lanzando al mercado en los últimos meses del año son los que fueron presentados durante el pasado Salón de París 2012 y sobre una gran cantidad de ellos se han publicado diferentes informaciones en los últimos días. El último coche que he podido ver más de cerca ha sido el nuevo Ford B-Max, que se puede decir que es uno de los vehículos más innovadores que se han presentado recientemente, ya que no sólo dispone de un diseño moderno, sino que cuenta con motores de última generación (entre los que se encuentran los EcoBoost) y con muchas nuevas tecnologías ideadas para facilitar la vida a bordo.
...leer másLlevo ya unos años en el sector del automóvil, pero la verdad es que desde que trabajo en él los coches siempre han contado con un alto nivel tecnológico y de seguridad, pero no siempre ha sido así. A los pocos meses de empezar a hacer información de motor, un compañero me dijo una frase que se me ha quedado grabada (“los coches de ahora son muy aburridos, están llenos de botones y nunca se rompen”). No le faltaba razón, porque la verdad es que los vehículos de hoy en día incorporan un montón de tecnología, de la que se ve y de la que no se ve, que no siempre está relacionada con la conducción pura, sino que muchas veces busca hacer más agradable la vida de los pasajeros a bordo.
...leer más