El pasado fin de semana se ha celebrado la famosa subida de la colina de Goodwood (Reino Unido) en el marco del conocido festival de velocidad. Esta cita se ha convertido en los últimos tiempos en motivo de concentración de los aficionados de los coches que quieren ver a las últimas tecnologías de los principales fabricantes dejándose los higadillos en cada curva de este trazado británico. Como respuesta a la gran afluencia de fans y a la demanda de novedades, son cada vez más las compañías que marcan en rojo este acontecimiento en el calendario para presentar alguno de sus grandes modelos de altas prestaciones. En el caso de Ford, el elegido ha sido el nuevo Ford Focus, que por primera vez en la historia se ofrecerá con una motorización diésel (además de la de gasolina).
...leer más
Parece que las compañías automovilísticas se han puesto de acuerdo en los últimos días para desvelar, de forma casi consecutiva, sus novedades en el campo de los vehículos comerciales. Tras el anuncio del Opel Vivaro o del Renault Trafic, ahora le llega el turno a un modelo de menos dimensiones, el Ford Tourneo Courier, que combina características de un turismo, como el confort de marca y el amplio contenido tecnológico que puede incorporar, con elementos habituales en los comerciales, como es el amplio espacio de carga.
...leer más
La estadounidense Ford se encuentra inmersa en un plan estratégico muy ambicioso que, entre otros aspectos, contempla una fuerte renovación de su gama de modelos, con la introducción de nuevos vehículos en diferentes segmentos de mercado, tanto en el de comerciales, como en el de todoterrenos compactos o en el todocaminos como el Kuga, del que se acaba de presentar la nueva generación. La empresa ha iniciado recientemente su producción en la factoría que posee la corporación en España, concretamente en Almussafes (Valencia).
...leer más
Estoy interesado en adquirir un coche con aptitudes familiares y cambio automático por un precio no superior a 25000€, en princ ipio, y que no sea muy grande. Mi primera opción a fecha de hoy es un C-Max 2.0 Tdci powershift. De ventajas le veo que es ideal por dimensiones y capacidad, viene bastante equipado, tiene un buen cambio automatico, creo que un buen motor, buen comportamiento en carretera, razonables acabados. Inconvenientes: el principal que está al fin de su carrera comercial y algunos detalles no me gustan pero nada grave. ¿Qué os parece, alguna alternativa?.
Prueba de la versión Sport del Ford Fiesta 1.6 TDCi de 90 CV