Inicio > Ford > Focus > Nuevos modelos > Nuevo Ford Focus
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Ford Focus

Por Diego Ávila

Más elegante y eficiente que nunca

El futuro Ford Focus ya ha sido presentado en nuestro país. Ha recibido un rediseño de varias partes del vehículo que han sido todo un acierto. Por un lado el frontal recibe un aspecto mucho más elegante, similar al del Ford Fiesta y un interior mucho más simple e intuitivo. La gama mecánica ha sido renovada, ofreciendo ahora consumos más contenidos hasta en un 19 %. Vayamos por partes.
 
Este nuevo Focus, que comenzará a venderse en nuestro país en el mes de diciembre, no ha recibido grandes cambios, ha sido más bien un lavado de cara pero, que como decíamos más arriba, ha sido todo un acierto.
 
El frontal junto a la consola central es uno de los aspectos más modificados. Pasa a ser más ancho y bajo, lo que junto a las nuevas ópticas afiladas y de formas rectangulares dan una sensación de vehículo robusto. El punto fuerte de la “cara” del nuevo Focus es la preciosa parrilla al más puro estilo Aston Martin, que ya utiliza desde hace tiempo el Fiesta. A nuestro parecer, le queda mejor a este Focus que al Fiesta, ya que es un vehículo de mayores dimensiones.
 
En la zaga, las modificaciones no han sido tan llamativas como en la parte frontal. Sólo se encuentra algún ligero cambio en el portón del maletero y en los pilotos de luces.
 
Sentados en el puesto de conducción encontramos una consola central limpia, cosa que no ocurría en la anterior generación al estar repleta de botones y por lo que recibió muchas críticas, aunque el volante parece seguir algo cargado. La pequeña pantalla táctil que figuraba anteriormente se sustituye por una de ocho pulgadas con el sistema de conectividad SYNC 2 con control por voz de navegación, audio, climatización y los smartphones asociados.
 
 
 
La marca del óvalo montará propulsores de 1.5 litros tanto en diésel como en gasolina y un 1.0 EcoBoost, con bajos consumos y emisiones contaminantes.
En el caso de las mecánicas de ciclo diésel, estarán disponibles dos 1.5 TDCi con potencias de 120 y 150 cv; anunciando una reducción de consumo de un 19 % en el caso de la variante 1.5 TDCi de 120 cv y cambio PowerShift en comparación con el anterior 2.0 TDCi de 115 cv PoweShift. En el caso de la variante de 150 cv, el consumo se reduce en un 15 % respecto al anterior 140 cv.
Los gama de propulsores de gasolina para este modelo está compuesta por el ya conocido 1.0 EcoBoost de 100 cv y los 1.5 EcoBoost de 150 y 182 cv, que estarán disponibles en un principio con cambio manual y que posteriormente podrán ser equipados con una transmisión automática.
 
En cuanto al equipamiento, este nuevo modelo pelea por ser uno de los más completos. Ahora podemos disponer de estacionamiento asistido en batería mientras que anteriormente sólo podíamos disponer de esta asistencia en paralelo. Para ello, ha sido necesario introducir dos sensores más en la parte trasera del Focus y, gracias a ellos, permite integrar más sistemas de ayuda a la conducción como el Cross Traffic Alert que avisa al conductor de si se acerca algún vehículo cuando sale marcha de un estacionamiento, o el Park-Out Assist que controla el volante al salir de un estacionamiento en línea dejando únicamente los pedales en responsabilidad del conductor.
 
 
El sistema de Asistente de Frenada en Ciudad ha sido mejorado, operando ahora a velocidades de hasta 50 km/h, mientras que antes sólo lo hacía a velocidades inferiores a 30 km/h.
 
Otros sistemas como el Control de Crucero Adaptativo o el indicador de distancia con el vehículo que le precede también están disponibles.
 
Por último, uno de los más llamativos es el MyKey de Ford. Esta tecnología está enfocada para que los padres configuren la llave de sus hijos. Entre otras cosas podrán limitar la velocidad máxima del coche y el volumen del equipo de sonido, evitar la desconexión de los sistemas de seguridad como el ESP, o no permitir el funcionamiento de varios sistemas si el conductor o los ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad.
30782
Publicado el: 16/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese