Inicio > Ford > Focus > Nuevos modelos > Ford Focus ST 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Focus ST 2014

Por Carlos Drake

Desvelado en el Festival de Goodwood

Ford Focus ST 2014

 

El pasado fin de semana se ha celebrado la famosa subida de la colina de Goodwood (Reino Unido) en el marco del conocido festival de velocidad. Esta cita se ha convertido en los últimos tiempos en motivo de concentración de los aficionados de los coches que quieren ver a las últimas tecnologías de los principales fabricantes dejándose los higadillos en cada curva de este trazado británico. Como respuesta a la gran afluencia de fans y a la demanda de novedades, son cada vez más las compañías que marcan en rojo este acontecimiento en el calendario para presentar alguno de sus grandes modelos de altas prestaciones. En el caso de Ford, el elegido ha sido el nuevo Ford Focus, que por primera vez en la historia se ofrecerá con una motorización diésel (además de la de gasolina).

La multinacional estadounidense, con motivo de la exhibición de este nuevo vehículo deportivo, asegura que el Focus ST se beneficia de los avances tecnológicos incorporados por la versión más convencional mostrada a principios de año. El objetivo de la corporación es lograr seguir en la senda de aceptación que ha experimentado desde el momento en el que se lanzó al mercado la primera generación (2002) y que le ha permitido alcanzar un volumen mundial de ventas de más de 140.000 unidades en los doce años en los que ha estado a la venta hasta el momento.

Ford Focus ST 2014


El nuevo atleta de la gama Ford llega con algunas modificaciones en el diseño en comparación con su predecesor, como la parte delantera, que ha sido renovada, con el fin de ganar en deportividad, mientras que la parte trasera también ha experimentado algún retoque. El coche dispone de una firma lumínica con tecnología led y monta en su interior asientos Recaro. Los clientes que adquieran este automóvil podrán calzarlo con unas llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno de color rojo. Asimismo, el panel de instrumentos ha sido actualizado, al tiempo que se han mejorado los acabados dentro del habitáculo.

Dejando a un lado el ‘maquillaje’ estético, los principales cambios del Focus ST en comparación con su predecesor se encuentran bajo el capó. Puesto que, a diferencia de lo que venía haciendo hasta ahora, la marca americana ha decidido ampliar la oferta mecánica del ST, de forma que pasa a contar con una variante de gasolina y con otra diesel (principal novedad). La opción de gasolina será un propulsor EcoBoost de 2.0 litros que tiene una potencia de 250 caballos que situará la aceleración 0-100 km/h del modelo en 6,5 segundos. El consumo con esta motorización será de 6,8 litros por cada cien kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), de 158 gramos por cada kilómetro.

Ford Focus ST 2014


El principal reclamo del nuevo Ford Focus ST será el nuevo motor diesel de 2.0 litros TDCi, con un total de 185 caballos de potencia máxima. El coche, con este propulsor, es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos, mientras que su consumo de combustible se sitúa en 4,4 por cada cien kilómetros que recorre y sus emisiones de dióxido de carbono alcanzan los 114 gramos por kilómetro, lo que le hace estar exento del pago del impuesto de matriculación en España.

Entre las mejoras tecnológicas que recibe este vehículo se pueden destacar algunas como el sistema de infotainment y conectividad SYNC 2, que disfruta de una pantalla táctil de alta definición y 8  pulgadas.  Otros aspectos a resaltar con las luces de carretera adaptativas, la alerta de tráfico en cruce y también el Active City Safety. El coche también cuenta con tecnologías de control de chasis renovadas, mientras que las suspensiones y la dirección se han revisado para mejorar la dinámica de conducción.
 

Etiquetas: ecoboost, ford, goodwood, st, sync, tdci
39819
Publicado el: 30/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese