estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Kuga 2012

Por Carlos Drake

Tecnológicamente avanzado

La estadounidense Ford se encuentra inmersa en un plan estratégico muy ambicioso que, entre otros aspectos, contempla una fuerte renovación de su gama de modelos, con la introducción de nuevos vehículos en diferentes segmentos de mercado, tanto en el de comerciales, como en el de todoterrenos compactos o en el todocaminos como el Kuga, del que se acaba de presentar la nueva generación. La empresa ha iniciado recientemente su producción en la factoría que posee la corporación en España, concretamente en Almussafes (Valencia).

En el marco de esta estrategia de producto, la compañía de Detroit tiene la intención de alcanzar un nivel de ventas de más de un millón de vehículos multiactividad en Europa durante los próximos seis años, lo que supondrá un 10% del total de las entregas de la compañía en esta región para 2016. Dentro de este tipo de vehículos se encuentra el Kuga, cuya primera generación fue lanzada en 2008 y del que se han vendido más de 300.000 unidades en todo el mundo desde su introducción en el mercado. La llegada del nuevo Kuga representa la pieza clave en el objetivo de la empresa de lograr un impacto considerable en el mercado europeo de vehículos multiactividad o SUV.

Ford Kuga 2012


El diseño exterior e interior del nuevo todocamino de Ford va en línea con la imagen de marca que están adaptando los nuevos modelos de la compañía, con unas líneas muy marcadas y una parrilla delantera con cierre activo característica, con el óvalo de la compañía en el centro. No obstante, las principales cualidades de este vehículo no vienen del diseño, sino que se enfocan en el apartado tecnológico, ya que cuenta con un sinfín de elementos innovadores que buscan mejorar la comodidad y la seguridad, tanto del conductor como de los pasajeros.

Este vehículo posee un sistema manos libres de apertura y cierre del portón trasero que se activa con un simple movimiento del pie por debajo del parachoques de la parte posterior. La capacidad de carga del maletero se sitúa en 456 litros, lo que supone 46 litros más que la actual generación de este modelo. Esta cifra se puede ampliar, ya que los asientos de la segunda fila se pueden abatir completamente. Igualmente, el coche dispone de techo panorámico practicable.

Ford Kuga 2012


Por su vitola de todocamino, el nuevo Kuga incorpora un nuevo sistema de tracción total inteligente que evalúa por anticipado las condiciones del terreno veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear, lo que permite reajustar la distribución de las tensiones de dicha tracción para ofrecer al conductor una mejor experiencia de conducción y un mayor agarre. Por encima de 30 kilómetros por hora busca mejorar la experiencia dinámica, mientras que a bajas velocidades se concentra en aumentar la seguridad con más agarre.

Una de las novedades de este tecnológico modelo se encuentra el Curve Control que, en una situación en la que el conductor ha entrado a demasiada velocidad en una curva, compensa la falta de giro del volante frenando de forma contundente y, en el caso de que se siga acelerando, puede reducir el par motor. En términos de seguridad, el nuevo modelo también destaca, ya que cuenta con el sistema SYNC con Asistencia de Emergencia, además de sistema de mitigación de vuelco y control de balanceo de remolque. Como elementos también dispone de asistente al aparcamiento activo, sistema de información de ángulo muerto, active city stop, asistente de cambio de carril, luces autoadaptativas, fatigue detection o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Ford Kuga 2012


Motores.

Gasolina.
EcoBoost de 1.6 litros y 150 caballos con cambio manual de seis marchas
EcoBoost de 2.0 litros y 182 caballos 4x4 con transmisión automática de seis marchas

Diesel.
Duratorg TDCi de 2.0 litros y 140 caballos con cambio manual de seis marchas
Duratorq TDCi de 2.0 litros y 140 caballos 4x4 con cambio manual de seis marchas
Duratorq TDCi de 2.0 litros y 163 caballos 4x4 con cambio manual de seis marchas
Duratorq TDCi de 2.0 litros y 163 caballos 4x4 con cambio automático de seis marchas
 

12486
Publicado el: 17/12/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!