Inicio > Ford > Fiesta > Nuevos modelos > Ford Fiesta ST200, no es un RS pero tiene 200 CV (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Fiesta ST200, no es un RS pero tiene 200 CV (Salón Ginebra 2016)

Con función oveboost que aumenta la potencia en 15 CV y el par en 30 Nm

Ford Fiesta ST200

 

Se ha estado hablando en la red y demás medios sobre la posible llegada de un Ford Fiesta RS en el Salón del Automóvil de Ginebra, tras el anuncio de la marca sobre la presentación en dicho evento de un nuevo deportivo. Hay ganas de ver un Fiesta radical, con potencia y mala leche como su hermano el Focus, pero finalmente no ha sido así, Ford acaba de enviar un boletín donde se habla de un Fiesta, si, pero no es un RS, sino una evolución del ST180, que ahora pasa a ser el Fiesta ST200.


Habrá quien esté decepcionado por la negativa de Ford a la creación de un Fiesta RS, peroun coche que no llega a cuatro metros y anuncia 200 CV no es ninguna tontería, además, el Fiesta ST está considerado como uno de los mejores deportivos de su categoría, un éxito asegurado si quieres deportividad, potencia y uso diario. Un pequeño deportivo que se renueva para seguir en lo alto de las listas aunque a simple vista no se aprecia nada de nada, la profesión va por dentro como se suele decir, y eso que el Fiesta ST180 lucía deportivo y atractivo.

 

Logotipo ST200


Para crear el Fiesta de producción más potente hasta la fecha, los americanos han retocado ligeramente el motor 1.6 EcoBoost para ganar un 15% en potencia y un 20% en par, homologando 200 CV y 290 Nm de par, pero esconde algunas cosillas, como un overboost que aumenta durante 20 segundos el par hasta los 320 Nm, pero también la potencia, que pasa a 215 CV. Es el único en ofrecer este sistema en su segmento.


Se han cambiado más cosas evidentemente, comola suspensión, que ahora cuenta con una nueva puesta a punto y 15 milímetros menos de altura respecto al suelo y una barra de torsion trasera con mayor rigidez, unos frenos más grandes y potentes con pinzas de color rojo, se realiza una reprogramación del ‘Torque Vectoring Control’, el control electrónico que simula el funcionamiento de un diferencial autoblocante frenando la rueda que patina.Los ingenieros han trabajado también en la dirección para hacerla más rápida y precisa, o eso dicen desde Ford, montando manguetas de dirección especialmente modificada y un brazo de dirección más corto. El cambio tiene una relación más cerrada para mejorar la aceleración y el control de estabilidad cuenta con tres modos de funcionamiento.

 

Asientos Ford Fiesta ST200


Dentro, en el habitáculo, tampoco hay cambios excesivos, Luces nuevos asientos Recaro de aspecto tremendo y tapiceria mixta cuero-tela con costuras en contraste y poco más.


La producción del nuevo Ford Fiesta ST200 comenzará en el mes de junio, pero todavía no sabemos ni precios ni fecha de comercialización.

8674
Publicado el: 29/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!