Inicio > Ford > Fiesta > Nuevos modelos > Nuevos Ford Fiesta "Red" y "Black Edition"
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevos Ford Fiesta "Red" y "Black Edition"

Por Diego Ávila

 Lo mejor bajo el capó

Ford lanza al mercado dos nuevas versiones del pequeño Fiesta denominadas “Fiesta Red Edition” y “Fiesta Black Edition”, que serán las primeras en utilizar el nuevo motor Ecoboost 1.0 de 140 CV y 180 Nm de par motor. La marca del óvalo no da muchos detalles sobre las dos nuevas versiones, salvo que saldrán al mercado europeo a finales de 2014; pero sí lo hace sobre la nueva mecánica.
 
 
 
Los ingenieros de Ford han potenciado aún más el propulsor Ecoboost de un litro de cilindrada, que antes ofrecía como máxima potencia 125 CV y que ahora llega hasta los 140. Con esta nueva puesta a punto, el Fiesta es capaz de transportarse a 200 km/h, acelerar desde parado hasta los 100 km/h en nueve segundos y homologar un consumo de 4,5 litros y unas emisiones de CO2 de 104 g/km.
Para obtener estas impresionantes cifras se recurre a un turbo de baja inercia que gira 250 mil veces por minuto logrando una presión de soplado de 2,6 bares, distribución variable independiente, escape integrado que reduce las temperaturas y, por tanto, mejora la relación aire combustible. Además se reducen las fricciones de componentes internos por los diseños y compuestos de piezas como pistones, segmentos, cigüeñal o correa de distribución lubricada.
 
 
 
Como dato curioso tenemos que destacar que, este nuevo motor tiene una mejor relación cilindrada potencia que modelos como el Bugatti Veyron o el Ferrari 458 en su versión Speciale. Además dobla la relación obtenida por el Fiesta S de hace diez años, que con 1.600 centímetros cúbicos rendía 100 CV de potencia máxima.
 
"Conseguir más potencia por litro que el motor del coche más rápido del mundo en 2010 y el doble que su predecesor, en tan solo una década, muestra el gran avance en diseño de motores que ha supuesto el EcoBoost 1.0 litros", afirma Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. "Este potente diseño hace posible la emocionante experiencia de conducción que los usuarios esperan de Ford con la eficiencia de combustible que piden".
 
31111
Publicado el: 20/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese