Inicio > Ford > FOCUS > Noticias > Un Ford Focus RS más radical podría estar en camino
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un Ford Focus RS más radical podría estar en camino

Por Carlos Antón Adán
 
 
El nuevo Ford Focus RS es casi un recién llegado al mercado, ubicándose en su lugar natural, el segmento de los compactos de altas prestaciones. Un segmento en el que por mucho que ofrezcan sus modelos militantes, siempre te quedas con ganas de más, y precisamente este bendito mal sería el que podría estar sufriendo el representante de la firma americana del óvalo.
 
Según apuntan desde Autocar, fuentes de Ford habrían confirmado que una versión más radical del nuevo Ford Focus RS en forma de edición limitada, como ya sucedió en anteriores generaciones del más deportivo de los Focus. El objetivo está claro, convertirse en el compacto más rápido del momento, merendándose al Mercedes-AMG A45 y al Audi RS3, los dos compactos actuales con mejores cifras de aceleración.
 
ford focus rs
 
La vía escogida para llegar a esa meta no sería un aumento de potencia, creyendo que el motor 2.3 Ecoboost ya está rindiendo todo lo que tendría que rendir. Las mejoras pasarían por la transmisión, aparcando el actual cambio manual para dotarle de un cambio automático Powershift de doble embrague. También se instalaría un diferencial delantero de desplazamiento limitado.
 

Complementando a estas mejoras, ese hipotético RS más radical perdería peso respecto al RS convencional, logrando mejorar la ratio peso potencia. Recurriendo al plástico reforzado con fibra de carbono, al policarbonato, a una suspensión de aluminio, y a frenos de carbono, además de prescindir de algunos elementos del interior, podría reducir hasta en 100 kg. su peso. 

Etiquetas: Ford, Ford Focus RS
20168
Publicado el: 13/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese