Inicio > Ford > KUGA > Noticias > Novedades para el Ford Kuga
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Novedades para el Ford Kuga

Por Diego Ávila

Sus principales cambios son mecánicos y tecnológicos

La marca americana está dando todo por situarse entre las primeras marcas generalistas del mercado y, si es posible, internarse entre las marcas mejor valoradas. Hace poco analizamos en profundidad la berlina Mondeo y vimos el gran salto en calidad que éste había dado respecto a su anterior generación. Ahora le toca el turno al SUV Kuga que, aunque no es un cambio generacional, ni siquiera estético; ha recibo una gran cantidad de mejoras que os explicamos a continuación.
 
 
Ford acaba de presentar las mejoras llevadas a cabo en su modelo Kuga en su oferta de motorizaciones. La cosa no queda ahí, ya que la marca del óvalo lanza nuevos colores para el SUV y mejoras en el sistema infotainment que ahora permite manejar un Smarthpone mediante la voz. Los sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa también han sido mejorados y ampliados.
 
 
En el apartado mecánico de gasóleo, cambia el anterior propulsor diésel más potente de la gama, el 2.0 TDCi de 163 cv y 340 Nm, por una mecánica de igual cilindrada pero que rinde 180 cv y 400 Nm resultando además más eficiente. Además se oferta una nueva versión de idéntica cilindrada que se conforma con 120 caballos de potencia máxima.
 
Las mecánicas de gasolina también son modificadas; en este caso se sustituyen los propulsores 1.6 Ecoboost por nuevos motores Ecoboost de 1.5 litros. La variante de 150 cv está disponible con cambio manual y tracción delantera, mientras que la más potente es capaz de entregar 182 cv que se transmiten a las ruedas a través de tracción a las cuatro ruedas y de un cambio automático.
 
 
Ford incluye en la gama Kuga tres nuevos colores para la carrocería siendo éstos un Rojo Rubí, una terminación Naranja y un Gris Magnético. En el interior también se ofrece un nuevo color de acabado.
En cuanto al infoentretenimiento, el sistema Ford SYNC con AppLink ofrece al conductor la posibilidad de activar determinadas aplicaciones de su Smartphone a través de la voz.
 
Pasamos al equipamiento de conducción. El Kuga dispone de serie de control de crucero con limitador de velocidad y como opción es posible solicitar el control adaptativo con alerta en caso de que no mantengamos una buena distancia de seguridad con el automóvil que nos precede. También se incluye de serie es la información de presión de los neumáticos. A base de extras podremos equipar nuestro Kuga con portón manos libres, detector de ángulo muerto, asistente de frenada en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, aviso de cambio de carril, luces largas automáticas, alerta al conductor y reconocimiento de señales de tráfico.
45056
Publicado el: 29/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese