Inicio > Ford > KUGA > Nuevos modelos > Ford Kuga 2019: la nueva generacion del SUV apuesta con fuerza por la ecología
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ford Kuga 2019: la nueva generacion del SUV apuesta con fuerza por la ecología

Por Carlos Antón Adán
 
La marca del óvalo celebraba esta semana en Ámsterdam (Holanda) el evento Go Futher. Un acto elegido para presentar múltiples novedades del fabricante norteamericano, entre las que se encontraba la tercera generación del Ford Kuga, el SUV compacto con el que la marca busca conquistar al público europeo.
 
El nuevo Ford Kuga parte de la nueva arquitectura C2 de la marca, compartida con el nuevo Ford Focus. De hecho, los parecidos entre el hatchback y el SUV saltan a primera vista sin saber tan siquiera que comparten plataforma. Dichas similitudes se acentúan especialmente en el frontal del vehículo, además de en su perfil.
 
 
El nuevo Ford Kuga crece bastante respecto a la generación saliente. Con 4,61 metros de largo se acerca más al segmento superior que al de los compactos. Estas dimensiones garantizan un espacio interior a la altura de pocos modelos de la clase SUV compacta. Todo ello sin renunciar a una atractiva estética, que se antoja juvenil y moderna.
 
La tecnología es otro de los platos principales dentro de este Ford Kuga de tercera generación. La firma del óvalo incorpora en la gama del SUV soluciones de conectividad, como el punto de acceso wifi o la app Ford Pass, ya vista en el Focus, y con la que podremos controlar vía Smartphone la ubicación del vehículo, el estado del mismo, o la apertura y cierre remota de puertas. Una solución ya conocida en marcas Premium y que Ford acerca así al gran público.
 
 
La seguridad es clave en un SUV para toda la familia. El nuevo Kuga puede disponer de numerosas ayudas a la conducción, destacando el control de crucero adaptativo con función stop&go, el asistente de mantenimiento en el carril o las ópticas LED con función adaptativa. Precisamente, pensando en el confort familiar en viajes, desde Ford han desarrollado el sistema Active Noise Cancellation, para eliminar ruidos no deseados del habitáculo.
 
Pero, donde de verdad han puesto toda la carne en el asador es en el capítulo mecánico. El nuevo Ford Kuga apuesta todo por la electrificación, y lo hace hasta en 3 diferentes grados. El Kuga contará en su catálogo mecánico con una opción mild hybrid diésel con 150 CV de potencia, con una opción híbrida pura, y con una interesante opción PHEV con cerca de 225 CV de potencia combinada y unos 50 km de autonomía eléctrica.
 
 
Para aquellos que sigan apostando por las mecánicas tradicionales, Ford ha dispuesto diferentes dos mecánicas diésel EcoBlue con 120 y 190 CV, además de dos opciones gasolina EcoBoost con 120 y 150 CV de potencia. La tracción total se reserva por el momento para el diésel de 190 CV, que además dispondrá de caja automática de cambios.
 

El nuevo Ford Kuga iniciará su producción a final de año en 3 diferentes niveles de acabado: Titanium, ST-Line y Vignale. 

Etiquetas: 2019, Ford Kuga, ford
39567
Publicado el: 07/04/2019
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese