Inicio > Hyundai > I10 > Pruebas y analisis > Prueba express nuevo Hyundai i10
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba express nuevo Hyundai i10

Por Gregorio Arroyo

imagen delantera Hyundai i10
Los grupos ópticos, la parrilla y el paragolpes son completamente nuevos.


Mucho han cambiado las cosas desde que en 1999 llegara al mercado el Hyundai Atos. Este sencillo y práctico modelo se fabricaba en la India, mientras que el actual Hyundai i10 es un vehículo diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. Y se nota porque el salto dado en aspectos como la calidad, la dinámica o la tecnología es abismal desde entonce. Ahora, la segunda generación se somete a un intenso restyling que le hace sumamente atractivo y competitivo en un segmento A en el que brilla con luz propia, ya que es el modelo más vendido entre los particulares. Sólo si se tiene en cuenta las ventas a las alquiladoras, el Fiat 500 le arrebata el primer puesto.

Imagen trasera Hyundai i10
 
Muchas son las mejoras introducidas en el nuevo i10. Lo primero que llama la atención es su cambio de aspecto. Se ha renovado la parrilla frontal en forma de cascada, el paragolpes, las luces día con tecnología led o el diseño de las llantas de 14 y 15 pulgadas. En la zaga también modifica los grupos ópticos y el paragolpes para darle un aire más deportivo. No hay cambios en sus dimensiones exteriores, ya que sigue midiendo 3,67 metros de longitud.

Imagen salpicadero Hyundai i10
 
El interior del i10 recibe nuevas tapicerías y acabados, pero lo más llamativo es la nueva pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas del salpicadero, no demasiado frecuente en este segmento. En ella podemos disfrutar, por ejemplo, del nuevo sistema de navegación con Apple CarPlay y Android Auto que se conecta automáticamente con nuestro smartphone. Y durante siete años gozaremos de una suscripción gratuita a Live Services, que nos permitirá conocer en tiempo real situaciones del tráfico, el tiempo...

Se ha mejorado por tanto la puesta en escena y se mantiene su excelente habitabilidad, motivada en parte por su generosa distancia entre ejes (2,39 metros).No todos sus rivales homologan cinco plazas y ofrecen un maletero con una capacidad de 252 litros. Además, el respaldo de los asientos traseros se puede abatir por partes (40/60) para alcanzar si fuera necesario 1.046 litros. Y se agradece que bajo el piso encontremos en su dotación de serie una rueda de repuesto de uso temporal.
 
Imagen interior Hyundai i10
Homologa cinco plazas y presume de una habitabilidad y un maletero realmente generosos.
 
 
Bajo el capó sigue apostando por los mismos motores que hasta ahora. No hay cabida para las opciones diésel, muy testimoniales en este segmento A. En primer lugar encontramos el bloque tricilíndrico 1.0 de 66 caballos, y un escalón por encima el conocido 1.2 de 87 CV, este último ya un cuatro cilindros en línea igualmente atmosférico. Nos comentan que ambos han sido optimizados, pero comprobamos que no hay diferencias en cuanto a cifras de potencia, par máximo o consumos. Preguntamos y la respuesta es simplemente una entrega del par más eficiente y temprana que antes. Lo cierto es que no lo hemos notado demasiado, aunque nos hemos movido prácticamente por el complicado tráfico urbano madrileño, su hábitat natural.

Con el más modesto alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y arroja un consumo medio de 4,7 litros. El más solvente aumenta esas cifras hasta los 171 km/h y 4,9 litros, respectivamente. En ambos casos el cambio es manual de cinco relaciones, si bienla variante 1.2 también dispone de una transmisión automática de cuatro relaciones con convertidor de par. En este caso el consumo medio se incrementa hasta los 5,9 litros.
 
Imagen trasera Hyundai i10
Introduce pequeñas mejoras a nivel de chasis y tacto de conducción.
 
 
El renovado i10 también protagoniza mejoras a nivel de chasis y tacto de conducción. El motivo es que ahora cuenta con unos 'silent-blocks' y topes de suspensión de mayor tamaño, además de una relación de desmultiplicación mejorada. También hay que destacar que todas la versiones montan de serie cuatro frenos de disco, algo que tampoco suele ser muy habitual entre sus rivales.

27445
Publicado el: 25/11/2016
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!