Inicio > Infiniti > Q60 > Nuevos modelos > Infiniti Q60 Sport Coupé, presentado en Detroit
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Infiniti Q60 Sport Coupé, presentado en Detroit

Por Javi Martín

 

Que interesante se está poniendo el segmento de los coupes medios de alta gama, aunque creo que a los alemanes no les resulta tan interesante. A los Audi A5, BMW Serie 4 y Mercedes Clase C Coupé, coches con una vida relativamente tranquila, les están saliendo rivales muy apetecibles desde Japón, el Lexus RC, cuya estética deja en ridículo a muchos coches  incluso de categorías superiores y ahora, con motivo del Salón de Detroit, el Infiniti Q60 Sport Coupe, que sin ser tan espectacular como su compatriota, luce una imagen diferente y hasta fresca si lo comparamos con sus rivales europeos. Y lo mejor de todo, si exceptuamos el Audi, todos son propulsión. Ya lo he comentado al principio, interesante.

 

Infiniti presenta la versión de producción del Q60 justo un año después de mostrarnos el prototipo y además, en el mismo evento, el Salón de Detroit. Frente a este, pocos cambios se aprecian a simple vista, aunque haberlos, haylos. Realmente son nimios, meros detalles, por lo que el coupé japonés mantiene la atractiva imagen del concept y representa una opción más atrevida que modelos como el Audi A5, aunque sea por el simple hecho de no ser el típico coupé alemán, aunque esto también le puede acarrear alguna pérdida en ventas pues Infiniti, al menos en Europa, todavía no tiene esa imagen que si poseen sus rivales, desde la marca están trabajando a marchas forzadas para recuperar el terreno perdido en este sentido.

 

Trasera Infiniti Q60

 

Las mecánicas que podrá equipar el Infiniti Q60 Sport Coupe son un buen ejemplo. Destacan las dos versiones del mismo V6 3.0 con sobrealimentación por dos turbo que se ofrecerán con 300 CV y 400 Nm o con 400 CV y 475 Nm aunque, según el mercado, se podrá optar a un 2.0 Turbo de origen Mercedes con 211 CV y 350 Nm de par, un motor ya visto por ejemplo en los Mercedes CLA. Todos los motores irán con caja de cambios automatica y convertidor de par con siete relaciones y no se ha mencionado la posibilidad de que con el tiempo llegue una transmisión manual. Por el contrario, si se ha comentado que habrá disponible como opción tracción total.

 

Otra de las cosas que destacan en este bonito coupé japonés es el equipamiento. Incorpora una suspensiones adaptativas, la ‘Dynamic Digital Suspension’, que tiene amortiguadores diseñados expresamente para el modelo junto con su software de control y que promete una calidad de rodadura y un comportamiento ejemplar. Otro de los sistemas que Infiniti destaca es la nueva generación de la dirección ‘Direct Adaptive Steering’ que cuenta con varios programas de uso (tres en total) que se suman a otros tres niveles de funcionamiento del coche, así que en total, seis programas son los disponibles: Estándar, Nieve, Eco, Sport, Sport+ y Customize.

 

Interior Infiniti Q60

 

Por otro lado, uno de los sistemas que incorpora el Infiniti Q60 personalmente, no me termina de convencer, se trata del ‘Active Noise Cancellation’, un sistema que contrarresta los ruidos exteriores emitiendo una serie de frecuencias por los altavoces del equipo de audio. No me convence porque no veo adecuado un completo aislamiento de lo que ocurre a tu alrededor cuando se está conduciendo, sobre todo cuando el coche en cuestión supera cierta potencia y prestaciones.

 

Dejando este detalle a un lado, tenemos un coupé bonito, potente y de fabricación japonesa, lo que nos asegura una cierta calidad que además, Infiniti eleva todavía un poco más con unos habitáculos que sin ser un derroche de imaginación, son prácticos, con buenos materiales e incluso atractivos, sobre todo el del Q60 con sus dos pantallas táctiles para el sistema multimedia y totalmente personalizables con diversas aplicaciones.

 

No se mencionan precios, pero sí que llegará al mercado a finales de 2016.


 

29530
Publicado el: 13/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese