Inicio > Jeep > Renegade > Nuevos modelos > Jeep Renegade en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jeep Renegade en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

 

El primer todoterreno pequeño de Jeep

Jeep Renegade en el Salón de Ginebra 2014

 

Todavía un poco aturdido por la avalancha de novedades que he podido ver en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2014, me dispongo a hablar de uno de los nuevos vehículos que han hecho su debut internacional en la feria suiza. El nuevo Jeep Renegade era uno de los  más esperados, porque supone la entrada de la firma estadounidense en un segmento de mercado en el que no estaba presente, el de los todoterrenos de pequeño tamaño. Jeep ha combinado su gran experiencia en el campo de los vehículos outdoor con el ‘know how’ de la italiana Fiat en el desarrollo de coches de dimensiones reducidas, con bajos consumos y emisiones de dióxido de carbono mínimas.

Este vehículo ha sido desarrollado en Estados Unidos, pero se fabricará en Italia y se comercializará en más de cien países de todo el mundo. Con la introducción de este modelo, Jeep se meterá de lleno de uno de los segmentos de mercado que más están creciendo en los últimos tiempos, como es el de los todoterrenos pequeños, en el que las marcas se están apresurando en estar presentes. Además, la llegada de una variante de pequeño tamaño y entrada a la gama permite a la compañía estadounidense ampliar el abanico de posibilidades de elección entre sus clientes.

Jeep Renegade en el Salón de Ginebra 2014


El diseño exterior de este vehículo representa una adaptación de las señas de identidad clásicas de la firma norteamericana a las nuevas demandas de los clientes y a un estilo más desenfadado basado en la aventura y la libertad. Una de las características destacadas del nuevo Renegade es que podrá escogerse con dos opciones diferentes de techo abierto. La primera de ellas será un gran techo corredizo de cristal, mientras que la segunda posibilidad será el My Sky, con dos paneles que se pueden retirar de forma sencilla y que caben en el maletero.

Como no podía ser de otra forma al tratarse de un Jeep, este nuevo modelo goza de buenos ángulos de ataque y de salida y se podrá utilizar con dos tipos de tracción integral a las cuatro ruedas diferentes (Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low), que se asocian al sistema de tracción Jeep Selec-Terrain que ofrece cuatro modos de conducción diferentes (cinco en el caso del Trailhwak). El Renegade es el primer todoterreno pequeño que equipa desconexión del eje trasero, lo que sirve para mejorar el consumo de combustible, pero que pasa de forma instantánea a modo 4x4 en caso de ser necesaria mayor tracción.

Jeep Renegade en el Salón de Ginebra 2014


La oferta de motores de Jeep para este modelo está formada por una unidad de gasolina MultiAir2 de 1.4 litros y 140 caballos que se asocia a una caja de cambios de doble embrague y a la tracción 4x2, así como por el MultiAir2 de 170 caballos y 1.4 litros, con transmisión automática nueve marchas y tracción integral. En diesel, los clientes podrán optar por el MultiJet II de 1.6 litros y 120 caballos, 4x2 y con cambio manual, por el MultiJet II de 2.0 litros con 140 y 170 caballos y que se podrá elegir con transmisión automática de nueve relaciones o con manual de seis marchas y tracción 4x4. También se podrá seleccionar una variante E.torQ de 1.6 litros y 110 caballos, con cambio manual de cinco marchas y configuración 4x2.

El nuevo vehículo de la compañía estadounidense, que estará disponible en los acabados Longitude, Sport, Limited y el Trail Rated 4x4, así como la nueva variante Opening Edition. En función del nivel de equipamiento seleccionado este todoterreno puede montar sistema Uconnect Access con pantalla táctil de siete pulgadas, keyless access, control de crucero, así como retrovisores eléctricos, aviso de salida de carril, sensor de aparcamiento trasero o aviso de salida de carril plus.
 

20599
Publicado el: 06/03/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!