Inicio > Jeep > Renegade > Nuevos modelos > Jeep Renegade, ya disponible en España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jeep Renegade, ya disponible en España

Por Carlos Drake

Ciudadano todoterreno

Jeep Renegade, ya disponible en España

 

Todos los modelos tienen importancia para las marcas que los lanzan, ya que para poner a la venta un vehículo se requieren varios años de trabajo de decenas de personas e inversiones de muchos ceros. Sin embargo, es difícil ver un nuevo vehículo que tenga la relevancia para la firma que lo presenta como el nuevo Renegade para Jeep, ya que supone la entrada de la marca en el segmento de los todocaminos de pequeño tamaño, que tiene una gran volumen de ventas y que le permitirá a Jeep continuar en su objetivo de pasar de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en 2014 a 1,9 millones de unidades en 2018. Además, este coche es el primero que ha sido desarrollado en el marco del nuevo grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Casi nada.

Por todo lo dicho anteriormente, es obvio que Jeep y su matriz FCA se juegan mucho con el Renegade, que se produce en Europa y Estados Unidos y que se comercializa en 100 países de todo el mundo, y por ello han apostado muy fuerte. El diseño exterior de este vehículo concentra en una longitud de 4,25 metros y una distancia entre ejes de 2,57 metros todos los atributos tradicionales de la marca estadounidense, entre los que destacan la parrilla delantera con siete barras, así como los faros con forma redonda o unos pasos de rueda claramente marcados. Todo ello se combina con una altura al suelo mayor que la del resto de modelos del segmento, lo que le convierte en un pequeño todoterreno con todas las de la ley.

Jeep Renegade, ya disponible en España


En el interior del habitáculo, los diseñadores de la compañía han prestado una gran atención a los detalles, por lo que han decidido incorporar unas novedosas combinaciones de colores y se han utilizado materiales de alta calidad. Además, el nuevo modelo de la firma norteamericana incorpora nuevas soluciones como dos sistemas de techo practible. El Command View, con un gran techo de dos paneles y el panel delantero eléctrico o el MySky, que tiene un accionamiento eléctrico y dos paneles ligeros que se pueden desmontar y guardar con facilidad en el maletero.

Una de las principales características de este vehículo es que es capaz de incorporar dos sistemas diferentes de tracción integral, Active Drive y Active Drive Low. El segundo de ellos tiene un mapa específico de relaciones de transmisión y con la función low y el control de descenso es capaz de mejorar el comportamiento en cualquier terreno. Estas dos opciones de tracción se combinan con el control de tracción Selec-Terrain con cuatro modos (Auto, Nieve, Arena y Barro). Todas estas tecnologías se completan con la nueva transmisión automática de nueve marchas, que mejora el placer de conducción y reduce las emisiones de dióxido de carbono y los consumos de combustible.

Jeep Renegade, ya disponible en España


Este vehículo se encuentra disponible en España con una gama de motores formada por tres opciones de gasolina y por cuatro diesel. La entrada a la oferta de gasolina se sitúa en el propulsor EtorQ de 1.6 litros y 110 caballos de potencia, al que siguen los MultiAir 2 de 120 y 140 caballos. Los clientes que prefieran las mecánicas diesel podrán optar por un MultiJet II de 1.6 litros y 120 caballos, así como por otro de 2.0 litros y potencias de 120, 140 y 170 caballos.

El nuevo Jeep Renegade se puede adquirir en España con un precio de partida de 19.900 euros y puede incorporar, en función del acabado seleccionado, diferentes elementos de equipamiento como el climatizador de dos zonas, el aviso de cambio involuntario de carril, así como el aviso de colisión, el sistema multimedia UConnect, la cámara trasera ParkView o el control de crucero adaptativo, entre otros.
 

26293
Publicado el: 13/11/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano