Inicio > KIA > Niro > Nuevos modelos > Kia Niro, el SUV híbrido está listo para debutar en Europa (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia Niro, el SUV híbrido está listo para debutar en Europa (Salón Ginebra 2016)

 
 
El fabricante surcoreano va a tener mucho para mostrar en esta primera gran cita europea del calendario de principales salones de automoción. Los Optima Sportswagon y Optima PHEV habrán de compartir su protagonismo con otra importante novedad como la que supone el debut en el viejo continente del primer SUV híbrido de esta firma, el Kia Niro.
 
Con una longitud de 4,35 metros el Niro entrará directamente en la competitiva liga de los SUV compactos, en la que encontramos un sinfín de opciones, pero casi ninguna de ellas híbridas, pudiéndose contar perfectamente con los dedos de una mano. Por ello, el Niro puede tener mucho que decir.
 
 
Bajo su sólida y atractiva apariencia encontramos el mismo chasis sobre el que se construye el Hyundai Ioniq, un chasis especialmente diseñado para vehículos híbridos o eléctricos. Además, os adelantamos que no es lo único que comparte con el antiPrius de Hyundai
 
No os dejamos más tiempo con la incertidumbre. Lo que también comparten es una grandísima parte de su sistema de propulsión híbrido, formado por un motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV, uno eléctrico de 32 KW, y unas ligerísimas baterías de iones de litio de 1,56 kwH de capacidad. Alcanza por tanto una potencia máxima conjunta de 141 CV que se transmite al eje delantero mediante una caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades.  
 
 
En este nuevo Kia Niro, el fabricante repite su firme apuesta por la seguridad. En su estructura encontramos acero de ata resistencia y aluminio de alta calidad, ofreciendo rigidez a la par que reduce el peso. De la misma manera, entre su equipamiento encontramos sistemas de asistencia a la conducción similares a los que disponen otros modelos de Kia como el Optima o el Sportage.
 

El Kia Niro iniciará su producción en Corea del Sur el próximo mes de mayo, teniendo prevista su llegada al mercado español durante el último trimestre de este 2016. 

19719
Publicado el: 21/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese