Inicio > KIA > Niro > Pruebas y analisis > A Fondo: Kia Niro
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A Fondo: Kia Niro

Por Carlos Antón Adán
 
La estética tipo SUV del Niro resulta muy atractiva
 
A pesar de que los vehículos 100% eléctricos no terminen de entrar con una determinación suficiente en el mercado, otro tipo de vehículos alternativos sí que están logran volúmenes de cierta relevancia. Los híbridos se plantean como el escalón intermedio entre los automóviles tradicionales y los eléctricos más puros, logrando captar la atención de todo aquel que apuesta por una movilidad más sostenible sin tener que recurrir a unos eléctricos cuya autonomía puede ser una barrera psicológica a la hora de su compra.
 
Cuando pensamos en híbridos no podemos evitar pensar en Toyota, la marca líder en nuestro país, y en otros tantos, si hablamos de tecnología híbrida. Sin embargo, otras marcas asiáticas prometen una dura batalla para lograr su parte del mercado. Hyundai y Kia han lanzado este año dos importantes novedades en este campo: Ioniq y Niro.
 
Con 4,35 metros de longitud entra directo al segmento compacto
 
El Kia Niro es el protagonista de esta nueva entrega de A Fondo. Un Niro que era presentado en Europa en el pasado Salón de Ginebra, en marzo, y que llegaba al mercado en esta segunda mitad del 2016. Por tanto, os traemos una candente e interesante novedad que seguro que sorprende a más de uno.
 
Antes de comenzar nuestro tradicional análisis, es momento de presentar al actor principal en esta prueba. El Kia Niro goza de un claro estilo SUV, con una carrocería sobreelevada de 4,35 metros de longitud de diseño agradable y moderno. Lo verdaderamente diferenciador es su elaborado  sistema de propulsión híbrido, formado por un motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV, uno eléctrico de 32 KW, y unas ligerísimas baterías 1,56 kwH de capacidad. Un conjunto que alcanza una potencia máxima conjunta de 141 CV que se transmite al eje delantero mediante una caja de cambios de doble embrague y 6 velocidades.  
 
Si hablamos de estructura de gama, en España Kia ofrece el Niro en 3 diferentes niveles de acabado: Concept, Drive y Emotion. En términos mecánicos no hay diferencia entre ellos, recurriendo todos al sistema híbrido de 141 CV de potencia conjunta. Nosotros hemos tenido oportunidad de analizar el Kia Niro Emotion, el más alto de la gama.
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
Etiquetas: Kia, Kia Niro, híbrido, prueba
102648
Publicado el: 11/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese