Inicio > KIA > Nuevos modelos > Kia pro_cee'd 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Kia pro_cee'd 2013

Por Carlos Drake

El más deportivo de Kia

La marca automovilística Kia Motors está llevando a cabo una profunda renovación de su gama de producto, en primer lugar con la incorporación de un nuevo diseño corporativo, que se introduce en todos los nuevos que se van lanzando y, en segundo lugar, con el lanzamiento de nuevos vehículos más modernos, con más tecnología y calidad. La intención de la compañía es ampliar su presencia en los mercados internacionales y parece que lo está consiguiendo, puesto que tanto durante el año pasado como en lo que va de 2013 ha logrado incrementar sus matriculaciones, a pesar de la complicada situación de mercado.

Como parte de esta actualización de su gama, la compañía ha lanzado modelos completamente nuevos como el Optima, el Sportage, el Carens y, como no podía ser de otra forma, ha mejorado su oferta en el segmento de mayores ventas, el C, con la llegada del nuevo ceed’d y de su versión de tres puertas pro_cee’d, que mantiene los niveles de habitabilidad y de espacio interior de la variante con cinco puertas, pero que disfruta de un diseño exterior coupé, que aporta un aire de deportividad y de dinamismo adicional al coche.

Kia pro_cee'd 2013


El nuevo pro_cee’d se convierte, por el momento y hasta el lanzamiento del pro_cee’d GT, en el automóvil más deportivo de la oferta de producto de Kia. El vehículo es más bajo y más largo que la generación anterior. Al igual que los nuevos Kia, este tres puertas cuenta con la parrilla delantera característica de la marca surcoreana, así como con unos faros antiniebla y grupos ópticos que han sido rediseñados. Las medidas del coche se sitúan en 4,31 metros de largo, lo que supone un aumento de 50 milímetros respecto a su predecesor, mientras que la distancia entre ejes se ha mantenido en 2,61 metros.

Vídeo con las características básicas del Kia Proceed

Desde Kia han hecho un esfuerzo especial en combinar las características deportivas con un interior con un amplio espacio y con capacidad para transportar personas y carga. De esta forma, el pro_cee’d posee el mismo volumen de carga del maletero que la versión de cinco puertas (380 litros) y se puede aumentar hasta los 1.225 litros en el caso de tener los asientos traseros plegados.   

Kia pro_cee'd 2013


Motores.

Gasolina.
CVVT de 1.4 litros y 100 cv
GDi de 1.6 litros y 135 cv

Diesel.
CRDi VGT de 1.6 litros y 110 cv
CRDI VGT de 1.6 litros y 128 cv

Kia pro_cee'd 2013


La totalidad de la oferta de mecánicas se asocia de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se podrá escoger una transmisión automática DCT de doble embrague con el propulsor de gasolina de 135 caballos. La motorización de gasóleo de mayor potencia, con 128 caballos, también se podrá combinar como opción con una caja de cambios automática de seis marchas.

El equipamiento estándar del coche incluye regulación del volante en altura y profundidad, conexiones para USB, toma auxiliar o iPod, mandos con control de audio en el volante u ordenador de a bordo, entre otros elementos, mientras que se podrá completar con elementos como navegador con cámara de visión trasera, control de crucero con limitador de velocidad, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente, climatizador bizona, así como pantalla TFT de alta resolución o techo solar panorámico.

Kia pro_cee'd 2013


El precio del coche oscila entre los 16.850 euros de la versión de gasolina menos equipada y finaliza en los 27.915 euros del acabado superior con el motor diesel más potente y la caja de cambios automática. El nuevo pro_cee’d dispone de una campaña promocional que varía entre los 4.950 y los 5.256 euros, a lo que habría que sumar 1.000 euros de las ayudas del Gobierno correspondientes al Plan PIVE 2.
 

23512
Publicado el: 13/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese