Inicio > KIA > Picanto > Nuevos modelos > Entrevista Kia Picanto
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Entrevista Kia Picanto

La segunda edición del CAI, Coche del Año de Internet, está en marcha con la elección previa de los candidatos. Entre los vehículos participantes de este año 2012 se encontrará el Kia Picanto, un modelo del segmento de los más pequeños que promete dar bastante guerra. Hemos entrevistado a Miguel Ángel González Rosete, jefe de producto del modelo, para que nos cuente las características básicas del mismo.
 

 
-Define brevemente al Kia Picanto
-Se trata de un vehículo urbano destinado fundamentalmente a la circulación en ciudad. Destaca fundamentalmente por su distancia entre ejes o batalla, lo que le permite una gran habitabilidad interior.
 
-¿Qué motorizaciones están disponibles en el Picanto?
-Está disponible únicamente con motorizaciones de gasolina debido a la tendencia de la demanda en este segmento. Hay dos motores disponibles, un 1.0 de 69 CV y tres cilindros y un 1.2 de 85 CV y cuatro cilindros. Ambos motores equipan transmisión manual de cinco velocidades. 
 
-¿Cuáles son los acabados disponibles en la gama?
-Existen cuatro niveles de acabado que son desde el más bajo al más alto el Basic, Concept, Drive y Emotion. Desde el acabado Basic incorpora un amplio equipamiento de seguridad en el que se incluyen por ejemplo los seis airbags de serie, que es algo único en su segmento. También incorpora el ordenador de serie mientras que elementos como el bluetooth o las ópticas led son elementos que están disponibles en acabados superiores. En el caso del acabado Concept se añade el aire acondicionado y la radio CD al equipo ya existente en el Basic. Para el Concept se añade a lo anterior las llantas de aleación y los faros antiniebla. En el tope de gama, el Emotion, están disponibles las luces Led, llantas de mayor diámetro o el volante y la palanca de cambios tapizados en piel. Por lo que se refiere al control de estabilidad se trata de un equipamiento de seguridad que está disponible sólo como opción en todos los acabados.
 
-¿Cuál es el escalado de gama y precios del Picanto?
-El 1.0 está asociado a los acabados Basic Concept y Drive, mientras que el 1.2 sólo está asociado al acabado Emotion. Los precios irían desde 7.400 euros hasta 9.800 euros en el caso del motor 1.0 y el 1.2 está disponible por 11.100 euros.
 
-¿Por qué consideras que puede ser un buen candidato a CAI, Coche del Año de Internet?
-Creo que puede serlo por su novedoso diseño, también por unas emisiones y consumos que son líderes en su segmento y tipo de motorización, por los siete años de garantía de fábrica, que nadie en el segmento ofrece y, por supuesto, por el amplio equipamiento de seguridad y confort tanto de serie como opcional.
 
Aquí tienes todos los artículos relacionados con la prueba del Kia Picanto:

 

 
14955
Publicado el: 02/01/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!