Inicio > Land Rover > Noticias > Range Rover híbridos 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Range Rover híbridos 2013

Por Carlos Drake

Objetivo: menores consumos

La compañía británica Land Rover se ha unido a la tendencia de reducción de emisiones que se está expandiendo entre los fabricantes de automóviles, a través de la que se están explorando diferentes formas de propulsión alternativas, una de ellas es la hibridación. Así, la firma acaba de presentar los nuevos Range Rover y Range Rover Sport híbridos diesel, que, a pesar de contar una motorización de altas prestaciones, son capaces de contar con un consumo contenido de combustible y tener un menor nivel de emisiones de dióxido de carbono. Para celebrar la llegada de este nuevo vehículo, la firma ha iniciado una expedición de más de 16.000 kilómetros, a través de la que se recorrerá la Ruta de la Seda, con India como destino final.

Range Rover hibridos 2013


Land Rover ha utilizado todos sus conocimientos en términos de construcción ligera en el desarrollo de este vehículo, para lo que se utilizan materiales menos pesados, como el aluminio. La compañía iniciará el próximo 10 de septiembre la apertura de recepción de pedidos en todo el mundo de este modelo, aunque las primeras unidades llegarán a comienzos del próximo año. Tanto el Range Rover Hybrid como el Range Rover Sport Hybrid incorporan la misma motorización, que ofrece tres modos de conducción diferentes.

Ambos todocaminos incorporan un sistema de propulsión híbrido que desarrolla una potencia máxima total de 340 caballos. La mecánica diesel SDV6 aporta una potencia de 292 cv, mientras que el motor eléctrico tiene 47 cv. El sistema de propulsión se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades. La compañía explicó que el sistema híbrido, incluyendo las baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120 kilogramos. Con este sistema, los Range Rover híbridos son capaces de recorrer hasta 1,6 kilómetros en modo eléctrico (sin emisiones de CO2).

Range Rover híbridos 2013


El Range Rover y el Range Rover Sport híbridos tienen una aceleración 0-100 km/h de menos de siete segundos (6, y 6,7 segundos, respectivamente), mientras que la velocidad máxima del primero es de 218 kilómetros por hora y la del segundo se sitúa en 225 kilómetros por hora. Las emisiones de dióxido de carbono de ambas se sitúan en 169 gramos por cada kilómetro que recorre. Ambos modelos tienen un consumo de combustible de 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos.
 

15835
Publicado el: 26/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese