Inicio > Land Rover > Nuevos modelos > Range Rover Evoque 2019, nuevos vientos para el SUV premium que estrena imagen y mecánicas, incluyendo una versión híbrida
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Range Rover Evoque 2019, nuevos vientos para el SUV premium que estrena imagen y mecánicas, incluyendo una versión híbrida

Por Carlos Antón Adán
 
Tras una primera generación en la que se han comercializado más de 750.000 unidades del Range Rover Evoque, convirtiéndose en todo un icono de la exclusividad dentro de la clase SUV compacta, es ahora momento de tomar impulso y lanzar una segunda generación capaz de superar todas las expectativas posibles.
 
Pues bien, eso momento ha llegado. El nuevo Range Rover Evoque acaba de ser desvelado, y tal y como se esperaba de él, su imagen nos deja sin palabras…en el buen sentido de la expresión. Una imagen que a buen seguro reforzará la capacidad vigente de seducción del modelo, volviéndolo a posicionar en un lugar de referencia dentro de la clase Premium.
 
 
Pero antes de nada debemos pararnos a analizar la envergadura de estos cambios. Una envergadura que es realmente superior a lo que pudiera parecer a simple vista, ya que pese a mantener las líneas principales del diseño, desde la misma marca afirman que cualquier parecido es mera casualidad, no manteniendo elementos de la generación anterior.
 
Las líneas del Evoque se han suavizado con creces, acercándose al diseño de su hermano mayor Velar. Un modelo con el que comparte unos tiradores de las puertas ocultos, los afilador faros o el techo en caída. Además, esta nueva generación cuenta con unos pasos de rueda bastante más marcados, resaltando así su personalidad.
 
En el interior se aúna la tecnología con el lujo de unos grandes acabados. Encontraremos una instrumentación completamente digital, un sistema infotainment perfectamente integrado en la consola central y que cuenta con una segunda pantalla en la parte inferior; es el denominado sistema Touch Pro Duo. Todo ello combinado con un catálogo de tapicerías e inserciones a la altura de la marca.
 
 
No es solo una cara más bonita. El nuevo Range Rover Evoque ha mejorado también su habitabilidad. Con una mínima ampliación de su batalla ha logrado ampliar sus plazas traseras y el volumen de su maletero, que ahora cubica 591 litros.
 
Este nuevo Range Rover Evoque es todo un escaparate tecnológico. Más allá de los mencionados detalles de su interior, el SUV ofrece en su catálogo sistemas como faros LED matriciales, retrovisor virtual ClearSight, o el curioso Ground View, que refleja en el cristal la visión de la cámara frontal, dando la sensación de hacer desaparecer el capó. Iguamente, el nuevo Evoque se sube al carro de la inteligencia artificial, con Smart Settings, siendo capaz de aprender de los gustos y rutinas del conductor, como ya vimos en el nuevo Mercedes-Benz Clase A.
 
 
Y terminamos con el capítulo mecánico. Un capítulo que presenta importantes novedades, como la llegada de una opción híbrida de 48v desde el lanzamiento, y de una todavía más interesante opción PHEV que llegará para 2020. También contará con 3 opciones diésel de entre 150 y 240 CV y otras 3 gasolina de entre 200 y 300 CV. El cambio manual y la tracción 4x2 solo estarán disponibles en el diésel de 150 CV, siendo el resto de opciones automáticas y con tracción 4x4.
 

Este nuevo Range Rover Evoque 2019 llegará al mercado en marzo desde 50.850€ para el diésel 4x4 aut. de 150 CV. Más tarde, tras el verano llegará la versión acceso de gama, que facilitará el acceso a la misma con un precio más ajustado. 

32862
Publicado el: 27/11/2018
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese