Mantenimiento

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

Cambio del buje de rueda

 ¿Sabías que hay que cambiar los bujes entre los 130.000 y 160.000 km?

El buje es la parte de la máquina que sirve para apoyar y facilitar el giro de un eje. En el caso de los coches, el buje se puede localizar en la suspensión. Este sirve para portar la rueda mientras se permite su movimiento de forma giratoria sobre su propio eje.

...leer más
Publicado el: 23/11/2021 |

¿Cómo hago el mantenimiento de mi coche?

 Cómo mantener el coche

Estado de los neumáticos
 
Seguro que te ha pasado en más de una ocasión, has tenido algún problema con tu vehículo y te han surgido mil preguntas ¿Qué batería necesita mi coche? ¿Dónde puedo comprar una batería barata? ¿Cómo puedo hacer yo mismo el mantenimiento de mi coche? ¿Dónde comprar recambios de coches baratos? ¿Cómo buscar recambios de coches de confianza? ¿Qué tienda de recambios de coche hay cerca de mí? Estas y muchas otras cuestiones te habrán surgido en el momento en el que necesitabas solucionar tu problema. 
 
...leer más
Publicado el: 27/04/2020 |

Cinco aspectos de tu coche que debes controlar de forma periódica

Además de las revisiones anuales y de repostar combustible, hay ciertos detalles de nuestro coche que debemos controlar de forma periódica

...leer más
Publicado el: 13/01/2017 |

Averías de coches silenciosas: 4 comunes averías que se nos pueden pasar por alto

Averías de coches; en la seguridad no se ahorra

 

Las averías de coches nunca sientan bien, y menos aún cuando se trata de alguna fácil de prevenir. Conoce hasta 4 averías comunes que se nos pueden pasar por alto pero que podrían haberse evitado o, al menos, reducido sus consecuencias de una manera relativamente sencilla.

...leer más
Publicado el: 13/10/2016 |

Preparar el coche para el invierno

 Mantenimiento del vehículo en invierno

Invierno
 
La época más difícil del año por lo que se refiere a condiciones de conducción es sin duda el invierno. No sólo porque la lluvia, el hielo o la nieve puedan suponer situaciones de peligro, sino también por los especiales cuidados que requiere el vehículo si queremos mantenerlo en perfectas condiciones.
...leer más
Publicado el: 02/12/2015 |

Colector de escape y colector de admisión: ¿qué diferencia existe entre estos dos elementos?


El colector de escape y el colector de admisión, aunque similares en nombre, son muy distintos en cuanto a la función que realizan en el vehículo ya que el primero es el encargado de reconducir los gases de escape desde los cilindros al exterior, mientras que el colector de admisión es el elemento que se ocupa de facilitar una conducción estable, sin tirones y que realice un consumo de combustible adecuado.

Hoy en desde RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, os explicamos en profundidad qué es el colector de escape y qué es el colector de admisión, además de las funciones que realizan cada uno de estos elementos. Para ello, nos ayudaremos también de unos vídeo tutoriales dedicados a cada una de estas importantes piezas de nuestro vehículo:

El colector de escape

Tal y como hemos comentado al inicio del post, el colector de escape es el elemento encargado de recibir los gases producidos durante la combustión y de expulsarlos al exterior mediante un entramado de tubos que provienen de los cilindros del motor. Así pues, el colector de escape contará con tantos tubos como cilindros tenga el motor, y canalizará los gases desde el motor hacia el catalizador.

El colector de escape se encuentra situado en un lateral de la culata y se ancla a la misma mediante una junta de escape, que es la que asegurará un acoplamiento perfecto. Además, estos dos elementos están preparados para soportar las elevadas temperaturas de los gases de combustión, de modo que se eviten los escapes y que éstos provoquen una disminución del rendimiento del motor.

A continuación, podréis ver un práctico vídeo tutorial en el que aprenderéis todos los detalles sobre el colector de escape y su funcionamiento:

 

El colector de admisión:

El colector de admisión es el elemento a través del cual el aire accede a los conductos de la culata. Sin embargo, no todos los colectores de admisión son iguales ya que existen dos tipos distintos, los convencionales utilizados en motores gasolina con carburador o sistema de inyección monopunto, y los colectores de admisión variables que se utilizan en sistemas de inyección multipunto.

A continuación, podréis ver un vídeo tutorial en el que se explica detalladamente qué es un colector de admisión y las funciones que realiza un elemento de este tipo:

 

Esperamos que esta información haya resultado de utilidad a la hora de comprender la importancia de estos dos elementos en el funcionamiento de un vehículo y para conocer más de cerca el funcionamiento de ambos colectores, escape y admisión.

Publicado el: 29/10/2014 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!