Mecánica

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

Averías de coches silenciosas: 4 comunes averías que se nos pueden pasar por alto

Averías de coches; en la seguridad no se ahorra

 

Las averías de coches nunca sientan bien, y menos aún cuando se trata de alguna fácil de prevenir. Conoce hasta 4 averías comunes que se nos pueden pasar por alto pero que podrían haberse evitado o, al menos, reducido sus consecuencias de una manera relativamente sencilla.

...leer más
Publicado el: 13/10/2016 |

Dirección a las cuatro ruedas

Girar todo para girar bien

Dirección a las cuatro ruedas
 
Los conceptos de confort y estabilidad son habitualmente contrapuestos; cuando un vehículo está destinado a conseguir la máxima estabilidad suele contar con todo un abanico de elementos que, para conseguir su objetivo, resultan un lastre en el apartado del confort. En este sentido quizás sean muelles y amortiguadores los más afectados, pues una buena estabilidad requiere en general la presencia de reglajes bastante duros mientras que para obtener confort las necesidades son justamente las contrarias

...leer más

El cambio manual seguirá siendo el rey

 Ellos las prefieren manuales

Pomo de cambio manual

Igual que el famoso "Ellos las prefieren rubias" hablando de mujeres, en el caso de los automovilistas y cajas de cambio parece que, al menos de momento,los automovilistas las prefieren manuales. Se desprende así de un informe independiente denominado "Global And China Automotive Transmission Industry Report, 2014-2018"

...leer más

Colector de escape y colector de admisión: ¿qué diferencia existe entre estos dos elementos?


El colector de escape y el colector de admisión, aunque similares en nombre, son muy distintos en cuanto a la función que realizan en el vehículo ya que el primero es el encargado de reconducir los gases de escape desde los cilindros al exterior, mientras que el colector de admisión es el elemento que se ocupa de facilitar una conducción estable, sin tirones y que realice un consumo de combustible adecuado.

Hoy en desde RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles, os explicamos en profundidad qué es el colector de escape y qué es el colector de admisión, además de las funciones que realizan cada uno de estos elementos. Para ello, nos ayudaremos también de unos vídeo tutoriales dedicados a cada una de estas importantes piezas de nuestro vehículo:

El colector de escape

Tal y como hemos comentado al inicio del post, el colector de escape es el elemento encargado de recibir los gases producidos durante la combustión y de expulsarlos al exterior mediante un entramado de tubos que provienen de los cilindros del motor. Así pues, el colector de escape contará con tantos tubos como cilindros tenga el motor, y canalizará los gases desde el motor hacia el catalizador.

El colector de escape se encuentra situado en un lateral de la culata y se ancla a la misma mediante una junta de escape, que es la que asegurará un acoplamiento perfecto. Además, estos dos elementos están preparados para soportar las elevadas temperaturas de los gases de combustión, de modo que se eviten los escapes y que éstos provoquen una disminución del rendimiento del motor.

A continuación, podréis ver un práctico vídeo tutorial en el que aprenderéis todos los detalles sobre el colector de escape y su funcionamiento:

 

El colector de admisión:

El colector de admisión es el elemento a través del cual el aire accede a los conductos de la culata. Sin embargo, no todos los colectores de admisión son iguales ya que existen dos tipos distintos, los convencionales utilizados en motores gasolina con carburador o sistema de inyección monopunto, y los colectores de admisión variables que se utilizan en sistemas de inyección multipunto.

A continuación, podréis ver un vídeo tutorial en el que se explica detalladamente qué es un colector de admisión y las funciones que realiza un elemento de este tipo:

 

Esperamos que esta información haya resultado de utilidad a la hora de comprender la importancia de estos dos elementos en el funcionamiento de un vehículo y para conocer más de cerca el funcionamiento de ambos colectores, escape y admisión.

Publicado el: 29/10/2014 |

BMW lanza los nuevos 518D y 520D

Disponibles en versiones berlina y familiar

La marca automovilística alemana nos presenta las nuevas motorizaciones disponibles en la Serie 5 berlina y familiar. Unas nuevas variantes diésel denominadas 518D y 520D que, aunque por los números de las denominaciones puedan hacer pensar que se tratan de cilindradas distintas, utilizan el mismo cubicaje de dos litros. Con la tecnología de BMW Twin Power Turbo ahora consiguen unos siete caballos más de potencia máxima al mismo tiempo que reducen su consumo medio homologado en casi medio litro, situándose ahora en unos 4,5 litros en ambas mecánicas con carrocería de cuatro puertas según informa BMW. Las emisiones contaminantes de CO2 también son 10 gramos por kilómetro inferiores, siendo ahora de 120 g/km aproximadamente en ambas variantes.

...leer más
Publicado el: 24/09/2014 |

Carrocería y bastidor I

Entre la carrocería de los automóviles actuales y la de los antiguos existe una enorme diferencia en cuanto a su función, mientras que en las antiguas se trataba de un elemento destinado sólo a cubrir la mecánica y a los ocupantes, en la actualidad lo normal es que también actúe aportando rigidez al coche y sirva de anclaje para los diferentes elementos mecánicos del mismo. Para poder aclarar esta situación debemos hablar del bastidor.

Bastidor del automóvil

...leer más

¿Qué es un automóvil?

Según la definición de la RAE automóvil proviene de la unión de auto y móvil, y significa algo que se mueve por sí mismo. Se dice principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento. De acuerdo, nada nuevo, pero veamos qué elementos son habituales en un automóvil moderno porque, a día de hoy, algunas cosas puede que no estén tan claras como cuando fueron expresadas por los catedráticos de la Real Academia Española.

Cadillac CTS

...leer más
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!