Tutorial

Vídeo del cambio pilotado doble embrague

Cambio pilotado doble embrague - Tutoriales de automoción: te enseñamos como funciona este tipo de cambio.

...leer más

Motor eléctrico, coche eléctrico de baterías

Si en el anterior tutorial hablábamos de los motores de combustión interna nos detenemos ahora en un tipo de propulsor que está entrando cada vez con más fuerza en la mente y el corazón de los usuarios; el coche eléctrico. Nos centraremos aquí en aquellos que recurren única y exclusivamente a las baterías como fuente de energía y dejamos de momento de lado los vehículos híbridos así como a los eléctricos impulsados por hidrógeno debido a que requieren en ambos casos una explicación más amplia.
 
Motor eléctrico, coche eléctrico a baterías
...leer más

El bastidor II

El esqueleto de los coches

Chasis alfa Romeo Giulietta

...leer más
Publicado el: 11/02/2014 |

Carrocería y bastidor I

Entre la carrocería de los automóviles actuales y la de los antiguos existe una enorme diferencia en cuanto a su función, mientras que en las antiguas se trataba de un elemento destinado sólo a cubrir la mecánica y a los ocupantes, en la actualidad lo normal es que también actúe aportando rigidez al coche y sirva de anclaje para los diferentes elementos mecánicos del mismo. Para poder aclarar esta situación debemos hablar del bastidor.

Bastidor del automóvil

...leer más

Funcionamiento básico; iniciar la marcha

Hasta que un coche se pone en movimiento se realizan unos procesos que debemos conocer al menos en parte. Actualmente cualquier automóvil requiere únicamente de una llave que se gira para que, como por arte de magia, el motor se ponga en movimiento y posteriormente podamos avanzar. Pero esta situación no era tan sencilla a principios del siglo XIX. Y si no, que se lo digan a esos atribulados conductores que tenían que agacharse delante del coche y mover una palanca con todas sus fuerzas. Aunque ahora no vamos a entrar en materia bastará con decir que aquella función que realizaba con bastante esfuerzo el conductor la ejerce ahora el motor de arranque.

despiece de coche

...leer más

¿Qué es un automóvil?

Según la definición de la RAE automóvil proviene de la unión de auto y móvil, y significa algo que se mueve por sí mismo. Se dice principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento. De acuerdo, nada nuevo, pero veamos qué elementos son habituales en un automóvil moderno porque, a día de hoy, algunas cosas puede que no estén tan claras como cuando fueron expresadas por los catedráticos de la Real Academia Española.

Cadillac CTS

...leer más

Tutorial sobre el automóvil

El automóvil a fondo

...leer más
Publicado el: 01/02/2014 |
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano