Como parte de una alianza estratégica, los grupos automovilísticos Daimler (Mercedes-Benz y Smart) y Renault-Nissan han desarrollado de forma conjunta una nueva generación de vehículos urbanos de pequeño tamaño que ha dado como resultado los nuevos Smart fortwo y forfour y Renault Twingo. Sin embargo, Smart se acaba de desmarcar con la ampliación de la oferta de este minivehículo con la incorporación de una nueva transmisión automática de doble embrague para la variante fortwo.
...leer másCambio pilotado doble embrague - Tutoriales de automoción: te enseñamos como funciona este tipo de cambio.
...leer másLa marca automovilística Renault ha decidido realizar la presentación del nuevo Captur con caja de cambios automática EDC para su motor diesel de 90 caballos en Castilla y León. El lugar elegido no ha sido una casualidad, sino que ha sido seleccionado porque la compañía posee dos fábricas en la zona, una en Palencia, donde se fabrica el Mégane, y otra en Valladolid, en la que además de motores, se producen en exclusiva mundial el eléctrico Twizy y el todocamino Captur. Renault ha querido que los periodistas visitáramos la factoría de montaje de Valladolid para ver cómo se monta este vehículo, que ha registrado una gran demanda desde su lanzamiento, con un volumen de producción de más de 100.000 unidades desde febrero, y que ha servido para asegurar el futuro de una instalación industrial que pasó unos momentos complicados unos años atrás.
...leer másFuncionamiento cambio doble embrague EDC de Renault.
"Navegando" por las páginas de otros blogs me encuentro muchas veces con afirmaciones acerca de la bondad o maldad de la realización de una u otra marca. Escritores bienintencionados que en la mayoría de los casos no se han subido al automóvil en cuestión pero que opinan de él como si lo hubieran tenido toda la vida. Es algo que todos -me incluyo- estamos tentados de hacer siempre; ya que piden tu opinión, la das. Por eso a veces resulta tan difícil aportar la máxima objetividad porque, si estás dando una opinión ¿Cómo demonios puedes ser objetivo? Respondiendo a mi propia pregunta, el único modo es enseñar las cartas tal y como vienen; si no he probado el coche tengo que decirlo o, si lo he probado y no me ha dado ningún problema, no tengo por qué dudar de él. Pero también hay ocasiones en las que alguien de quien te fias ciegamente te cuenta algo al respecto, y entonces la objetividad consiste también en contarlo, es decir, en hacer saber a quien te pregunta que algo has oido al respecto pero que no lo conoces de primera mano. Este es el caso.
...leer más