Como parte de una alianza estratégica, los grupos automovilísticos Daimler (Mercedes-Benz y Smart) y Renault-Nissan han desarrollado de forma conjunta una nueva generación de vehículos urbanos de pequeño tamaño que ha dado como resultado los nuevos Smart fortwo y forfour y Renault Twingo. Sin embargo, Smart se acaba de desmarcar con la ampliación de la oferta de este minivehículo con la incorporación de una nueva transmisión automática de doble embrague para la variante fortwo.
La primera versión del nuevo Smart fortwo que disfrutará de este nuevo componente será la que incorpora un propulsor de gasolina de 71 caballos de potencia máxima. La principal ventaja de esta nueva caja de cambios es su tamaño, puesto que tiene el diseño de una transmisión manual de doble embrague de tres árboles y ofrece seis marchas hacia adelante y una hacia atrás. Smart asegura que el accionamiento de las marchas es automático con acoplamientos suaves sin interrupciones.
El cambio de marchas se puede hacer tanto de forma automática como manual, para lo que se puede utilizar la palanca selectora en un pasillo aparte o a través de las levas que se incluyen únicamente en paquete deportivo. La firma destaca que al contar con dos cajas de cambio parciales, el paso de una marcha a otra se hace de forma inmediata y sin que se experimente una pérdida de tracción.
Además, el sistema, gracias a la gestión electrónica, engrana una marcha directamente en vez de reducir sucesivamente, lo que permite combinar el confort de una transmisión automática con la eficiencia de una manual. El Smart fortwo de 71 caballos con esta caja de cambios tiene es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 151 kilómetros por hora y su aceleración 0-100 km/h es de 15,1 segundos.
El consumo de combustible de esta versión del fortwo es de 4,1 litros por cada cien kilómetros que recorre, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 94 gramos por cada cien kilómetros. Los clientes interesados en incorporar este componente tendrán que abonar un sobre precio de 980 euros en comparación con la opción manual y desde junio se podrá combinar con la variante de 90 caballos y con la forfour.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.