Curso de automoción

Vídeo del cambio pilotado doble embrague

Cambio pilotado doble embrague - Tutoriales de automoción: te enseñamos como funciona este tipo de cambio.

...leer más

Downsizing

El Reglamento de la Comunidad Europea 715 del año 2007 estableció una serie de límites de emisiones que suponían por aquel entonces todo un desafío tecnológico para un sector que se distingue por su elevada competencia. Para los motores de gasolina la normativa Euro 5 se aplicaría en todos los modelos homologados a partir de 2009, mientras que sería obligatoria a partir de 2011 para todas las nuevas matriculaciones. Para entender la importancia de estas limitaciones basta con saber que suponían una reducción de un 25% con respecto a la norma Euro 4.
 
Downsizing
...leer más
Publicado el: 10/04/2014 |

Distribución variable

El sistema de distribución, como hemos visto anteriormente, es el encargado de hacer que entren los gases de admisión y salgan los de escape a través de las respectivas válvulas del motor. Para comprender y visualizar la apertura de las válvulas se utiliza un gráfico de dos dimensiones en el que en el eje Y se representa la cantidad de apertura o alzado de la válvula mientras que en el eje X se representan la duración y el momento de dicha apertura.
 
Distribución variable
...leer más
Publicado el: 04/04/2014 |

Sistema de distribución

Al igual que los pulmones del ser humano requieren del oxígeno para funcionar los tradicionales motores diésel y gasolina de los automóviles actuales necesitan aire para llevar a cabo sus ciclos de funcionamiento. La distribución es el conjunto de elementos que llevan a cabo el proceso de "respiración" de la mecánica y que permiten la entrada de aire a los cilindros y también la extracción de los gases de escape producidos en los mismos.
Arbol de levas
...leer más

Ciclo Otto, gasolina, cuatro tiempos

Motor de gasolina, ciclo Otto, cuatro tiempos.

El apartado que define el funcionamiento de un motor está en el ciclo que utiliza, en los motores de los automóviles modernos una abrumadora mayoría se rige por el ciclo Otto si son de gasolina o por el Ciclo diésel si son de gasóleo, y en ambas ocasiones con funcionamiento de cuatro tiempos. Esto no significa que no existan otras posibilidades como, por ejemplo, el motor rotativo o ciclo wankel o algunas particularidades como el ciclo Atkinson; todas ellas tendrán su particular tutorial pero en este vamos a centrarnos en el motor de gasolina de ciclo Otto y cuatro tiempos.
 
ciclo otto gasolina cuatro tiempos

 

...leer más

Motor eléctrico, coche eléctrico de baterías

Si en el anterior tutorial hablábamos de los motores de combustión interna nos detenemos ahora en un tipo de propulsor que está entrando cada vez con más fuerza en la mente y el corazón de los usuarios; el coche eléctrico. Nos centraremos aquí en aquellos que recurren única y exclusivamente a las baterías como fuente de energía y dejamos de momento de lado los vehículos híbridos así como a los eléctricos impulsados por hidrógeno debido a que requieren en ambos casos una explicación más amplia.
 
Motor eléctrico, coche eléctrico a baterías
...leer más

El bastidor II

El esqueleto de los coches

Chasis alfa Romeo Giulietta

...leer más
Publicado el: 11/02/2014 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!