Ciclo otto

Ciclo Atkinson vs Ciclo Miller vs Ciclo Otto

Diferencias entre ciclo Otto, ciclo Atkinson y ciclo Miller.

Motor de cuatro tiempos

Dada la necesidad de crear mecánicas de gasolina que proporcionen mejoras en consumos, prestaciones o ambas, los fabricantes están utilizando todo el conocimiento a su alcance para lograr sus objetivos, y esto ha hecho que en los últimos tiempos se hayan popularizado términos como el ciclo Atkinson o el ciclo Miller en contraposición al conocido ciclo Otto.
 

(Sigue leyendo y... no te pierdas el vídeo explicativo final)

...leer más
Publicado el: 17/08/2016 |

Ciclo Otto, gasolina, cuatro tiempos

Motor de gasolina, ciclo Otto, cuatro tiempos.

El apartado que define el funcionamiento de un motor está en el ciclo que utiliza, en los motores de los automóviles modernos una abrumadora mayoría se rige por el ciclo Otto si son de gasolina o por el Ciclo diésel si son de gasóleo, y en ambas ocasiones con funcionamiento de cuatro tiempos. Esto no significa que no existan otras posibilidades como, por ejemplo, el motor rotativo o ciclo wankel o algunas particularidades como el ciclo Atkinson; todas ellas tendrán su particular tutorial pero en este vamos a centrarnos en el motor de gasolina de ciclo Otto y cuatro tiempos.
 
ciclo otto gasolina cuatro tiempos

 

...leer más

Vídeo Motores de cuatro tiempos

Vídeo cuatro tipos de motores de cuatro tiempos, el ciclo Otto, el ciclo diésel, el ciclo Wankel y el ciclo Atkinson, además del novedoso motor de compresión variable, todos ellos explicados de un modo sencillo.

Publicado el: 21/02/2012 |

Video - Funcionamiento del ciclo de cuatro tiempos

 

Explicación sencilla del ciclo de cuatro tiempos 

 

Publicado el: 26/03/2008 |

El Ciclo de cuatro tiempos

Puede que ya lo sepas o, quizas, siempre te hayas preguntado cómo narices funciona un motor por dentro. Si eres de estos últimos, comienzo con este post una serie en la que explicaré, en la medida de mis posibilidades, los principales principios de funcionamiento de un automóvil, tanto de sus motores como del resto de elementos que puedan ser susceptibles de requerir explicación (ha quedado técnico ¿verdad?

 Diapositiva112.JPG

...leer más

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!