Martorell

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página

La ventas de SEAT siguen en aumento

Crecen un 10 % en el tercer trimestre

La marca española continúa con su buena racha de ventas logrando un incremento acumulado del 10,5 % en el tercer trimestre de este 2014, lo que se traduce en 294.000 unidades comercializadas por todo el mundo. El SEAT León es quien más está tirando del carro favoreciendo estos magníficos resultados con 115.700 unidades, es decir unas 42.000 más que en el mismo periodo del pasado 2013. La versión familiar ST del compacto español está teniendo una buena acogida en el mercado pese al poco tiempo que lleva en venta, con 32.700 entregas en lo que llevamos de año. Veremos si el nuevo integrante de la gama León, el X-perience, que llegará en esta última parte del año obtiene también una buena acogida. Recordamos que se trata de una carrocería similar a la del León ST pero con tracción integral y unas cualidades y aspecto más camperas.
...leer más
Publicado el: 10/10/2014 |

SEAT tendrá un SUV en 2016

 Oficialmente confirmado

La marca española de automóviles SEAT comercializará en 2016 por primera vez en su historia un modelo SUV.
En el viejo continente este segmento supone casi un millón de vehículos anualmente, habiendo aumentado un 40 % en los últimos cinco años y en el futuro todo apunta a que seguirá creciendo.
...leer más
Publicado el: 26/03/2014 |

SEAT Mii by Mango

 

Los diseñadores de SEAT y la firma de moda Mango han trabajado en conjunto para dar vida al nuevo modelo Mii by Mango, una nueva versión del modelo más pequeño de la marca de Martorell.

 
...leer más
Publicado el: 28/02/2014 |

Más empleados en la fábrica de Martorell

SEAT dará empleo a cuatrocientas cincuenta personas en España

 

Cuatrocientas cincuenta personas se incorporarán en el mes de febrero como trabajadores en la planta de Martorell. Estas contrataciones se deben a un incremento puntual de la demanda de los modelos León e Ibiza, por lo que los contratos serán temporales y finalizarán cuando se cubra el aumento del volumen de producción.

...leer más
Publicado el: 30/01/2014 |

Seat León 2012

 

Seat empieza a fabricar el nuevo León

La mayor parte de las marcas de automóviles cuentan con una amplia gama de modelos, aunque no todos tienen el mayor volumen de ventas. De hecho, suele ser uno o, en algunos casos, dos vehículos los que acaparan la mayor parte de las matriculaciones de los fabricantes de automóviles. Salvo en situaciones excepcionales, los vehículos más vendidos suelen pertenecer a los segmentos B o C, por lo que la llegada de una nueva generación supone un evento muy importante para las compañías, que destinan grandes cantidades de dinero en estos coches que marcarán la diferencia entre el éxito o el pasar desapercibidos.

Seat León 2012

...leer más

Dr. Stefan Loth, nuevo director de la fábrica de Martorell

Juan Ramón Rodríguezasume la gestión de la producción de SEATen el exterior

 
Dr. Stefan Loth (Wolfsburgo, Alemania, 1967) ha sido nombrado nuevo director de la fábrica de Martorell de SEATa partir del 1 de diciembre. Dr. Loth toma el relevo en el cargo de Juan Ramón Rodríguez, quien asume la dirección de la producción de SEATen el exterior, un puesto de nueva creación. Ambos reportarán al vicepresidente de Producción, Dr. Andreas Tostmann.
 
Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Braunschweig, el nuevo director de la fábrica de Martorellacumula una amplia experiencia en el sector de la automoción ya que, tras su paso por la universidad como investigador, en 1997 se incorporó a la planta de Ford en Colonia. En esta compañía asumió durante ocho años distintas responsabilidades como, por ejemplo, en las áreas de Montaje de motores, Optimización de Costes y Tests de Vehículos, hasta que en 2005 fue nombrado director de Carrocería y Prensas. 
 
En 2006, Dr. Loth se incorporó al área de Sistemas de Producción del Grupo Volkswagen, puesto que ocupó durante dos años, hasta que se integró en el departamento de Ingeniería Industrial. En el año 2010, regresó al departamento de Sistemas de Producción, donde trabajaba hasta la fecha. 
 
Por su parte, Juan Ramón Rodríguez (Orense, 1952) dirigirá a partir de ahora el área de Producción Exterior de SEAT. Actualmente, la multinacional española fabrica el exitoso Alhambray el nuevo utilitario Miien las plantas del Grupo Volkswagen de Palmela (Portugal) y de Bratislava(Eslovaquia), respectivamente.
 
Tras finalizar sus estudios en la Universidad Laboral de Gijón, en 1970 Rodríguez ingresó en SEAT, donde ha desarrollado toda su vida profesional, que ha compaginado con estudios de Ingeniería y Arquitectura en Barcelona y con los programas de Desarrollo Directivo y Alta Dirección de Empresa en IESE. Desde el puesto de oficial verificador en el departamento de Calidad, su primer trabajo, hasta hoy, ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en las áreas de Aprovisionamientos y Logística, hasta convertirse, en 2000, en el director de Logística y, nueve años más tarde, en el director de la fábrica y la logística de Martorell
 
Durante este periodo ha contribuido a los lanzamientos de los modelos Exeo, Ibiza ST y Audi Q3, además de ser uno de los máximos impulsores de la estrategia medioambiental y logística de SEAT, con proyectos tan destacados como la planta fotovoltaica SEATal Sol, las líneas de tren que conectan Martorellcon el Puerto de Barcelona y la fábrica de la Zona Franca y, más recientemente, el impulso a la conexión de SEATal corredor mediterráneo.
Publicado el: 19/11/2011 |

SEAT pide a Fomento que acelere la conexión de Martorell al ancho de vía europeo

• La compañía ha mostrado sus instalaciones ferroviarias a altos cargos del Ministerio y de la Generalitat
• El corredor de mercancías es una infraestructura necesaria para impulsar la estrategia ferroviaria y mejorar la competitividad de la compañía
SEATes una de las empresas que, junto con asociaciones e instituciones, defienden el eje mediterráneo

SEATha recibido hoy en las instalaciones de Martorell a la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero; al secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro; al director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez –los tres representantes del Ministerio de Fomento–, y a Damià Calvet, secretario de Territorio y Movilidad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, y a Pere Calvet, director general de Ferrocarrils de la Generalitat.

La visita forma parte del compromiso adoptado por el ministro de Fomento, José Blanco, y su equipo el pasado 16 de marzo, cuando presentó en Barcelona el estudio técnico del corredor ferroviario mediterráneo. Este informe incluye la conexión de la planta de Martorell al ancho de vía europeo. Tres meses después de este anuncio, los representantes del Ministerio de Fomento han conocido de primera mano las infraestructuras ferroviarias de SEATy la importancia de enlazar las instalaciones a la nueva línea para potenciar el uso del transporte ferroviario en la exportación de vehículos a Europa.

El director de la fábrica de Martorell, Juan Ramón Rodríguez, ha agradecido “la colaboración que el Ministerio de Fomento mantiene con SEAT” y ha pedido a Rodríguez-Piñero y a Cachafeiro “una programación detallada del desarrollo de las obras, que son necesarias para mejorar la competitividad de SEAT a largo plazo”. Actualmente, la diferencia entre el ancho de vía español y el europeo penaliza económicamente el paso por la frontera con Francia e impide incrementar el porcentaje de exportaciones a través de ferrocarril. Rodríguez ha explicado que “el ancho de vía europeo permitiría a SEAT aumentar más de 10 puntos la cuota de vehículos transportados en ferrocarril”.

Asimismo, el director de la fábrica de Martorell se ha mostrado satisfecho con el compromiso del secretario de Territorio y Movilidad, Damià Calvet, de relanzar el proyecto de puesta en marcha de una estación de pasajeros en el polígono industrial de Can Amat –que facilitaría el acceso a las instalaciones de SEATa través de tren– y de desarrollar el área logística ferroviaria de Vilamalla –situada a 30 kilómetros de la frontera con Francia– para fortalecer las exportaciones a Europa.

Por otra parte, SEATy Adif, la empresa estatal encargada del mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, han firmado esta mañana un convenio en el marco del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, que se celebra esta semana en Barcelona. El acuerdo establece la prestación de servicios logísticos en la planta de Martorell y permite a SEATcontar con la posibilidad de utilizar las instalaciones ferroviarias los 365 días del año durante las 24 horas del día.

SEATha impulsado en los últimos años una estrategia claramente orientada al uso del ferrocarril. En 2010, la multinacional española exportó el 75% de su producción y trasladó a través de este medio el 41% de los coches vendidos en España y el 15,3% de los distribuidos al mercado exterior, lo que supone una cuota global directa del 22,3%. El corredor mediterráneo permitiría a SEATtransportar hasta el 30% de su producción con destino al mercado exterior, una cifra que doblaría la cuota actual. Además, y teniendo en cuenta las cifras de producción de 2010, la cuota global crecería en más de 10 puntos y se podría distribuir uno de cada tres coches por transporte ferroviario. Adicionalmente, también en el año 2010, SEATtrasladó casi 80.000 coches por ferrocarril al Puerto de Barcelona para su posterior transporte marítimo.

La multinacional española forma parte del grupo de empresas, instituciones y asociaciones que defienden que España necesita un eje ferroviario de mercancías que conecte el arco mediterráneo con el norte de Europa. La compañía automovilística defendió esta necesidad el pasado mes de marzo durante la visita de una delegación de la comisión de Transportes del Parlamento Europeo a Cataluña, en la que también conocieron la planta de Martorell.

Movilidad sostenible

La estrategia ferroviaria de SEATse enmarca en el compromiso global de la marca con el medio ambiente y la movilidad sostenible. SEATya opera con dos servicios de ferrocarril a corta distancia. El primero, bautizado como Autometro, se inauguró en enero de 2008 y transporta vehículos desde la planta de Martorell hasta el Puerto de Barcelona. En el año 2010, el 94% de los vehículos transportados desde Martorell a las terminales de automóviles del Puerto de Barcelona viajaron a través de la línea de ferrocarril de 40 kilómetros que une ambos puntos. El segundo, conocido como Cargometro, se puso en marcha en junio de 2009 y traslada componentes desde las instalaciones de la Zona Franca hasta Martorell.

En su conjunto, ambos servicios suponen una eliminación del tráfico de 57.000 vehículos pesados al año en el tramo Martorell-Barcelona, lo que evita la emisión de 2.600 toneladas de CO2 anuales.

Publicado el: 11/06/2011 |

Nuevos aires para Seat

Seat

Hace pocos días, los periodistas que acudimos a la presentación del nuevo León Cupra R tuvimos una grata sorpresa. El programa del día contaba con un vuelo hacia Barcelona, un recorrido hasta el Circuito de Castellolí, unas vueltas con la 'bestia' por el circuito, después una comida y vuelta a Madrid en el Puente Aéreo. Sin embargo, el día nos deparaba una novedad. Íbamos a poder escuchar por primera vez, después de un intento fallido en el Salón del Automóvil de Frankfurt, unas declaraciones públicas del nuevo presidente de Seat, el británico James Muir.

...leer más
Publicado el: 22/10/2009 |

Nuevos aires para Seat

Seat

Hace pocos días, los periodistas que acudimos a la presentación del nuevo León Cupra R tuvimos una grata sorpresa. El programa del día contaba con un vuelo hacia Barcelona, un recorrido hasta el Circuito de Castellolí, unas vueltas con la 'bestia' por el circuito, después una comida y vuelta a Madrid en el Puente Aéreo. Sin embargo, el día nos deparaba una novedad. Íbamos a poder escuchar por primera vez, después de un intento fallido en el Salón del Automóvil de Frankfurt, unas declaraciones públicas del nuevo presidente de Seat, el británico James Muir.

...leer más
Publicado el: 22/10/2009 |

Seat se lleva el Q3

Q3

Después de mucho sufrimiento, de reuniones interminables, de declaraciones contradictorias y de conflictos entre sindicatos, el objetivo se ha cumplido en Seat, después de que el consorcio automovilístico alemán Volkswagen haya adjudicado la producción de su nuevo modelo todoterreno Q3 a la planta que posee la firma española en Martorell (Barcelona), con todo lo que ello supone en términos de empleo, inversión y sobre todo sirve para asegurar el futuro de la instalación, que había estado en entredicho en múltiples ocasiones.

...leer más
Publicado el: 22/04/2009 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!