Inicio > Mazda > Pruebas y analisis > Mazda CX5, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda CX5, análisis plazas delanteras

El Mazda CX5 es un automóvil relativamente pequeño dentro del segmento de los SUV, aunque la longitud total del mismo se sitúa en 4,56 metros, situándose así en el subsegmento de los SUV compactos y compitiendo por ejemplo con Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX o Volkswagen Tiguan. Para acceder a él en nuestra unidad de pruebas era necesario presionar un botón aun disponiendo del sistema de entrada y arranque sin llave, es decir, que no basta con estar cerca del vehículo para que éste abra sus puertas. Al entrar al habitáculo el CX5 nos obsequia con una sensación de calidad por encima de la media pero siendo también algo menos "imaginativo" en su diseño que otras realizaciones. Encontrar una buena postura de conducción no tiene mayor problema gracias a los diferentes reglajes de asiento, volante e incluso cinturón, que puede ser variado en altura. Pero la verdadera característica favorable del Mazda son unos asientos delanteros tremendamente buenos en cuanto a confort, sujeción e incluso aspecto, pero siempre que hablemos de los asientos de tela, pues cuando éstos son los de cuero de versiones más equipadas el diseño no ofrece tanta sujeción y contamos con los lógicos inconvenientes de este tipo de material: calurosos en verano, fríos en invierno y con mucho menor agarre.

Mazda CX5

La regulación en altura y profundidad del volante se combina con un excelente tacto del mismo y sobre todo con una buena ubicación de todos los mandos, con especial mención de una palanca de cambios que cae a la mano del conductor y dispone de movimientos cortos y precisos. En la zona izquierda del volante están los mandos de utilización de la radio y también los sistemas de control por voz y del teléfono. En esta zona también se sitúan los botones que dan acceso a la información del ordenador de a bordo que encontramos en la zona derecha en los controles ubicados frente al conductor. Curioso que en la zona derecha del volante sólo encontramos los mandos del control de crucero frente a la gran cantidad de sistemas que, según hemos comentado, se sitúan en la izquierda. Para el control de las luces y los limpiaparabrisas se recurre a sendas piñas ubicadas a izquierda y derecha del volante respectivamente.

Las posibilidades de dejar impedimenta en las plazas delanteras se amplían con un reposabrazos que da acceso a un hueco profundo y que dispone además de una pequeña bandeja que se puede mover lateralmente y de una toma de puerto USB y otra toma auxiliar tipo mechero para poder enchufar diferentes elementos. El único pero que podemos ponerle a este elemento es la imposibilidad de moverlo ni en altura ni en longitud, de tal modo que si su ubicación no es del gusto del conductor éste no puede hacer nada por situarlo en un lugar más acorde a sus gustos. Por delante de la caja de cambios se sitúa otro pequeño hueco abierto en el que de nuevo encontramos otra útil toma tipo mechero.

 

El control del sistema infotainment se puede realizar tanto desde el propio sistema como desde un mando giratorio situado entre los asientos delanteros, siendo éste bastante sencillo de utilizar gracias, entre otras cosas, a la existencia de botones de acceso directo a sistemas importantes como la radio, el navegador, el teléfono o los ajustes generales, contando además con un botón directo a la "home" o al paso anterior. A la izquierda del conductor un grupo de varios botones dan acceso a diferentes sistemas de seguridad activa como el control de estabilidad, el control de cambio de carril o la posibilidad de anular la función start/stop. Curiosa es la ubicación de la tarjeta de mapas del navegador, que está bajo el grupo de botones anteriormente comentado.

Una característica que deja ver el cuidado en los detalles de los creadores del CX5 está en los enganches para las alfombrillas delanteras. Aunque esto es ya habitual en vehículos de gama alta se agradece encontrarlo en modelos teóricamente más humildes. Con estos enganches se evitan posibles problemas con los pedales que ya han ocasionado más de un quebradero de cabeza a algún fabricante.  

Otros artículos relacionados:
 
Mazda CX-5 prueba dinámica
 

 
 
 
 
85695
Publicado el: 06/09/2013
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese