Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes Benz Clase C familiar
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Benz Clase C familiar

Mercedes Benz Clase C Estate


Papá, tengo un Mercedes


“Cuando seas padre comerás huevos”, dice una frase hecha con la que muchos mayores han hecho rabiar a otros tantos jóvenes durante una buena etapa de su vida. Allí estaban ellos, disfrutando de alguna situación mientras sus menores miraban con cara de envidia sin poder imitarles. Aun así, a veces, la envidia tampoco era tan amplia como los progenitores tenían tendencia a pensar. De dicho modo lo imagino yo al menos cuando alguno de ellos volviera a casa a los mandos de su flamante Mercedes. El sueño de nuestros padres convertido en realidad, la adquisición de un automóvil perteneciente a una marca de lujo, a “la” marca de lujo. Sin embargo, y sobre todo cuando se trataba de una versión familiar, el hijo no podía por menos que pensar que su padre había comprado un coche que le iba como anillo al dedo ya que, al fin y al cabo, se trataba de un coche de padre.

clase-c-familiar-delantero.jpg


Esa es la imagen que Mercedes quiere romper definitivamente con la aparición del nuevo Clase C familiar. De hecho, incluso la comentada definición varía en la nueva carrocería, pues a partir de ahora todos los Mercedes familiares pasan a denominarse Estate, no sólo en el caso del Clase C, sino también en el Clase E. La nueva política de la marca viene marcada por la clara intención de hacer que los Estate sean automóviles deseados por un público mucho más amplio. Un tipo de público que probablemente esté ya adquiriendo las versiones sedán del modelo, pues éstas han conseguido de momento un éxito bastante considerable habiendo variado la tipología de público respecto a generaciones precedentes. No es la primera incursión de la marca en nuevos terrenos y, a tenor de los frutos cosechados, la jugada parece que le está saliendo bien. De diez años a esta parte, Mercedes ha pasado de vender 12.034 vehículos a estimar su nivel de ventas en 2007 en las 50.000 unidades, lo que supone un enorme aumento en un entorno donde muchos fabricantes se conforman con mantenerse más o menos como están.
Pero volvamos al Clase C Estate. Como es norma habitual, el interior es idéntico al sedán hasta llegar al tercer volumen, que en el caso del Estate ofrece un amplio espacio de carga en el que transportar todo tipo de objetos. Allí es donde el comentado progenitor del principio llevaría los trastos de toda la familia y, muy probablemente, también objetos de trabajo. Hoy, sin embargo, la capacidad interior se mide en términos de bolsas de golf, bicicletas de montaña o tablas de esquí. Los nuevos poseedores de un Clase C Estate buscan automóviles capaces de otorgarles espacio para llevar sus objetos lúdicos, pues tienen una edad media claramente inferior. Los de mayor nivel económico agradecerán por tanto la posibilidad de contar con la tracción total 4M en la versión 320 CDI.
Disponible en los mismos acabados Avantgarde y Elegance que la carrocería Sedan, el Clase C Estate aporta un volumen de carga mínimo de 485 litros pero que llega a 1.500 si se abaten los asientos posteriores y se aprovecha todo el espacio trasero. Además, se dispone de una longitud máxima de 2,87 metros. Todo este envoltorio puede adquirirse con motores de gasolina y de gasóleo, comenzando en 35.400 euros en el primer caso y en 36.600 euros en el segundo. Las motorizaciones disponibles van desde el C180K de 156 CV hasta el C63 AMG de 457 CV (75.250 euros) pasando por los 136 CV del C200 CDI o los 39.150 euros del C220 CDI que, si las tendencias se mantienen, será el modelo más demandado. Son automóviles pensados para que volvamos a casa con una sonrisa en la boca y digamos: “papá, me he comprado un Mercedes”. Papá saldrá a la puerta, verá nuestra adquisición y dirá “pero si es un familiar”. “Pues, sí” diremos nosotros. “Pero tu no tienes niños…”. “¿y?” responderemos medio sorprendidos.

Etiquetas: estate, mercedes
16762
Publicado el: 01/11/2007
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese