Un consumo inferior a tres litros con 442 cv
Mercedes-Benz presentó hace aproximadamente un año la
versión 500 Plug-in hybrid de su buque insignia, el Clase S. Este S 500 Plug-in hybrid combina un motor V6 de
ciclo Otto con tres litros de
cilindrada y
sobrealimentación capaz de rendir más de 330
cv, con un
propulsor eléctrico de 85
kw que se alimenta mediantes una batería de ión-litio y que es capaz de mover a este pesado vehículo durante 33 kilómetros sin emitir ni una sola partícula contaminante a la atmósfera. La
potencia máxima conjunta de ambos motores alcanza los 442 caballos y el
par motor asciende hasta los 650 Nm.
En función de sus preferencias y las situaciones del tráfico el conductor seleccionará entre cuatro modos distintos de funcionamiento del conjunto propulsor; pudiendo elegir que únicamente funcione en modo eléctrico o escoger el modo más agresivo y potente en el que ambos motores son capaces de funcionar a plena potencia sin miramientos de consumos y recarga del sistema eléctrico.
Con todo lo anterior, según garantiza la marca de la estrella es posible lograr consumos de 2,8 litros cada cien kilómetros recorridos emitiendo tan sólo 65 gramos de CO2 por kilómetro. El tiempo para recargar la batería en un enchufe doméstico ronda las cuatro horas, mientras que la carga rápida en un Wallbox se consigue en menos de tres.
Por otro lado, este vehículo permite programar la climatización del
habitáculo para que en el momento en el que el conductor y sus acompañantes monten en el Clase S esté a la temperatura adecuada mejorando el confort en los días más fríos y más calurosos del año.
El
Mercedes-Benz Clase S 500 Plug-in hybrid llegará a los concesionarios en el mes de octubre estando disponible exclusivamente en el modelo de carrocería larga y partiendo de un precio de 112.200 euros.