Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes Benz Clase A; presentación
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Benz Clase A; presentación

El nuevo Mercedes Benz Clase A es un modelo destinado a un público radicalmente opuesto al que en su día estaban dirigidos tanto la primera como la segunda generación. Esta tajante afirmación queda refrendada en un primer vistazo al comprobar su estética, absolutamente inmersa en el terreno de los vehículos compactos en detrimento de los monovolúmenes con los que competían sus predecesores. 

Mercedes Benz Clase A

 
Iniciada su comercialización el 20 de septiembre del 2012, desde Mercedes quieren con el nuevo Clase A acceder a un público mucho más joven y dinámico con un producto que además destaca por ofrecer un equipamiento de serie tremendamente amplio desde sus versiones más básicas. Si hace años era habitual comprobar que las versiones de entrada de Mercedes venían "peladas" de equipamiento, la realidad del Clase A dista mucho de aquél posicionamiento comercial. Con elementos como el control de estabilidad, el Collision Prevention Assist, el Attention Assist, la función start/stop que en la marca denominan Eco, siete airbags, volante y palanca de cuero, sistema de audio con bluetooth, conexión USB y conexión auxiliar o faros bi-xenon con luces diurnas tipo LED la versión más básica del Clase A es más que recomendable para su adquisición sin incorporar ningún elemento opcional salvo, si cabe, la pintura metalizada. 
 
 

 
Eso sí, el vehículo resulta recomendable siempre que los 26.100 euros de su tarifa estén dentro del presupuesto que tengamos en mente para el modelo. Pero existen otros modos de adquirir el modelo. Así, desde la marca nos ofrecen la posibilidad de optar por entregar una entrada de 6.528 euros y disfrutar del Clase A 180 CDI manual durante tres años pagando una cuota mensual de 6.528 euros. En este periodo también es posible contratar un mantenimiento integral en el que por 20 euros adicionales al mes todo el mantenimiento del coche, salvo los neumáticos, queda incluido. Dicho mantenimiento está pensado para una vida de 45.000 kilómetros durante tres años, pero puede ser recalculada con los parámetros especificados por el cliente. A los tres años podremos devolver el vehículo o, si así lo deseamos, quedárnoslo, pero en este caso tendríamos que abonar algo más de 16.200 euros.
 
Mercedes Benz Clase A
 
La oferta comercial del Clase A incluye seis motorizaciones, con tres opciones de gasolina y otras tantas de gasóleo. En diésel comenzamos por el 180 CDI de 109 CV de potencia, continúa con el 200 CDI de 136 CV y como tope de gama encontramos el 220 CDI que ofrece 170 CV de potencia máxima. Para las versiones de gasolina la oferta se basa en el mismo bloque de cuatro cilindros y 1,8 litros de cilindrada que, sobrealimentado por turbo, puede rendir potencias de 122 CV (A 180), 156 CV (A 200), mientras que un poco más adelante saldrá el A 250 que ofrecerá una potencia de 211 CV gracias a su motor de dos litros. Como curiosidad la versión diésel de 109 CV de potencia monta una mecánica Renault de 1,5 litros cuando se trata de la versión manual mientras que la versión automática está acoplada al mismo bloque de 1,8 litros de las mecánicas diésel superiores pero en este caso con 109 CV de potencia. Esta situación se debe a que el acuerdo con Renault es relativamente reciente, no existiendo suficiente tiempo para acoplar el desarrollo del cambio automático propio de Mercedes Benz (un cambio robotizado de doble embrague tipo DSG) 
 
 
  
Puedes ver más información del modelo en los siguientes artículos:
 
 
 
 
 
 
 
19364
Publicado el: 17/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!