Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Nuevos modelos > Mercedes Benz Clase A (Salón de Ginebra 2012)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Benz Clase A (Salón de Ginebra 2012)

Sin lugar a dudas, y a pesar de contar con modelos tremendamente pasionales, la mayor parte de las miradas en el stand de Mercedes del Salón de Ginebra 2012 se posarán sobre el esperado Mercedes Benz Clase A, un automóvil que cambia por completo la definición de la marca en este segmento. El nuevo Clase A está disponible con mecánicas que van desde los 109 hasta los 211 CV de potencia con unas emisiones de CO2 que en el mejor de los casos llegan a situarse en tan solo 99 gramos de CO2 por kilómetro. Pero eso no es todo, los equipamientos de este nuevo vehículo son igualmente atractivos, inlcuyendo de serie elementos tan impactantes como el sistema de prevención de colisiones.

Mercedes Benz Clase A 2012 
 
El nuevo Clase A se ofrece con una carrocería de 4,29 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,43 metros de alto, proporcionando así una imagen mucho más deportiva que su antecesor y abandonando, obviamente, la imagen de pequeño modelo familiar. De hecho se presenta incluso con la versión Clase A Sport, que ha sido desarrollada por los especialistas de AMG y que cuenta con elementos como las llantas de alación de 18 pulgadas con neumáticos 235/40R o las pinzas de freno pintadas en rojo para destacar su deportivo carácter. Esta versión estará disponible con las versiones 250 de gasolina o con el 220 CDI diésel. El eje delantero también ha sido variado y las suspensiones se han adaptado para poder hacer frente a la mayor potencia y deportividad del Clase A Sport.
 
Mercedes Benz Clase A
 
Mecánicamente las opciones disponibles cubren en gasolina motores de entre 1,6 y 2,0 litros de cilindrada para potencias que oscilan entre los 115 y los 211 CV (A 180 -115 CV-, A 200 -156 CV- y A 250 -211 CV-). Todas estas mecánicas cuentan con sobrealimentación mediante turbo, inyección directa de combustible con posibilidad de inyecciones múltiples y también de encendido múltiple. Mercedes anuncia también su sistema Camtronic como novedad, se trata de un sistema de distribución variable en admisión con el que se puede reducir la cantidad de aire que entra a carga parcial para reducir los consumos.
 
En diésel se ofrecerá el A 180 CDI con 109 CV de potencia máxima, el A 200 CDI en su versión de 136 CV y el 220 CDI como máximo exponente en gasóleo gracias a los 170 CV de potencia y 350 Nm de par motor que consigue. En todos los casos, gasolina y diésel, el Clase A cuenta con sistema start stop de serie mientras que se puede optar por un cambio manual de seis marchas o el cambio robotizado de doble embrague 7G.
 
 Mercedes Benz Clase A salpicadero
 
Los equipamientos disponibles en el Clase A son propios de la marca a la que pertenece, pudiendo contar con sistemas como el Pre-Safe, el Attention Assist, el Brake Hold Function, el control de crucero adaptativo Distronic Plus, las luces autoadaptativas o el asistente al cambio de carril entre otros.
 
 
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese