Inicio > Mercedes-Benz > Clase A > Pruebas y analisis > Mercedes Benz Clase A; asientos posteriores y maletero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Benz Clase A; asientos posteriores y maletero

Al variar el objetivo del Clase A con respecto a sus predecesores una de las zonas que en teoría debe variar más es la posterior, pues si en el caso del antiguo modelo debía ser capaz de ofrecer un acomodo en cierta medida familiar, en este caso se trata de un modelo más enfocado a un uso individual o en pareja, lo que podría suponer un problema para el espacio y posibilidades de las plazas posteriores. No obstante, lo que nos encontramos al acceder a la parte trasera del Clase A es un espacio muy amplio en las cotas de altura y longitud, permitiendo que ocupantes de hasta 1,80 metros de altura puedan viajar con total comodidad... al menos en cuanto a espacio, porque en lo que se refiere a sensaciones hay un par de aspectos claramente mejorables. 

Mercedes Benz Clase A, maletero

 
En primer lugar la visibilidad hacia delante queda bastante limitada por la presencia de esos atractivos reposacabezas que dejan de tener gracia cuando uno intenta ver lo que ocurre por delante del parabrisas delantero. Igualmente, el limitado espacio acristalado posterior que tanto aporta a la sensación de deportividad del conjunto ayuda a generar cierta sensación de agobio en el interior. Afortunadamente, la realización general está a muy buen nivel, con buenos detalles como la presencia de ganchos cuelga trajes, toma de corriente posterior, rejillas tras los asientos delanteros o dos huecos en la zona central, uno con tapa junto a la comentada toma y otro abierto un poco más grande en la zona superior, desafortunadamente no contamos sin embargo con salidas de aire posteriores. 
 
 Vídeo del análisis de las plazas posteriores y maletero

 
Diseñada como la mayoría de vehículos del segmento para dos ocupantes aunque homologada para tres, la zona posterior de este Mercedes cuenta con una plaza central que en realidad es más de compromiso que real, pues entre el reposabrazos situado en el respaldo, el falso túnel de transmisión en el suelo y una anchura total escasa para tres adultos, lo mejor es que sólo se utilice la plaza central en situaciones excepcionales. Sin embargo, dos adultos encontrarán espacio de sobra y contarán con un buen reposabrazos central con posavasos y asientos confortables que incluso ofrecen buena sujeción lateral. Desafortunadamente, estos asientos también cuentan con reposacabezas fijos, lo que hace que no podamos elegir otra postura distinta a la ofrecida y, además, limita una visibilidad hacia atrás que ya estaba suficientemente comprometida con un cristal posterior no demasiado amplio. Si además utilizamos la tercera fila de asientos y su correspondiente reposacabezas, la visibilidad hacia atrás sólo será posible a través de los espejos laterales del vehículo.
 
Mercedes Benz Clase A, maletero
 
En realidad, la gran ventaja de este modelo está en que el hecho de tratarse de un dos volúmenes permite que se pueda aprovechar una gran capacidad de carga cuando sólo llevemos dos ocupantes, que por otra parte será también lo habitual. Tampoco en Mercedes se olvidan de la posibilidad de llevar objetos largos, y para ello se ofrece en la zona central de los asientos posteriores un hueco que conecta con el maletero. Pero si queremos aprovechar el espacio disponible también podemos abatir los asientos por partes asimétricas de un modo bastante sencillo, obteniendo un espacio relativamente amplio aunque con el inconveniente de una boca de carga no muy amplia con respecto al volumen total disponible.
 
Puedes ver más información del modelo en los siguientes artículos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
664590
Publicado el: 23/10/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!