Inicio > Mercedes-Benz > ML > Noticias > Mercedes-Benz Clase M 'papamóvil' 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase M 'papamóvil' 2012

Por Carlos Drake

Un nuevo 'papamóvil' para Benedicto XVI

Hay marcas automovilísticas que acaban de llegar al mercado y que vienen con nuevos bríos, pero hay otras que están en liza desde hace más de cien años y que tienen una larga historia que contar a través de sus modelos y de las tradiciones. Un ejemplo de este tipo de empresas es Mercedes-Benz, que tiene más de 125 años de historia, y que es una de las pioneras de este sector. Este año, la firma de la estrella ha continuado con una de estas tradiciones que se prolonga desde hace más de 80 años, como es el desarrollo y entrega del nuevo ‘papamóvil’ al Sumo Pontífice.

Mercedes-Benz Clase M papamóvil 2012


La corporación con sede en Stuttgart (Alemania) inició en 1930 el hábito de suministrar al líder de la Iglesia Católica su primer ‘papamóvil’, que fue una unidad del modelo Nürburg 460 Pullman Saloon, que utilizó Pío XI en sus desplazamientos públicos. Ya en 1960, Mercedes-Benz entregó a Juan XXIII un 300d Landaulet descapotable que incorporaba caja de cambios automática, mientras que Pablo VI tuvo la oportunidad durante su papado de utilizar un Mercedes-Benz Pullman Landaulet y posteriormente un 300 SEL. En la década de los 80, Juan Pablo II fue trasladado en una versión especialmente adaptada de la Clase G, que Benedicto XVI ha estado utilizando hasta la actualidad.

Las unidades fuera de circulación de los vehículos que han utilizado los papas a lo largo de la historia se encuentran expuestas en el museo de Mercedes-Benz que se encuentra en Stutttgart. La corporación automovilística señaló que el Papa utiliza dicho automóvil para sus apariciones en público tanto en el Vaticano como en otros actos en diferentes países, como una forma de estar los más próximo posible a la gente, sin que ello suponga una merma en las medidas de seguridad o en su confort.

Mercedes-Benz Clase M papamóvil 2012


La multinacional lleva trabajando más de nueve meses en el desarrollo del nuevo ‘papamóvil’, que incorpora diferentes modificaciones y adaptaciones en comparación con la versión convencional del Clase M. Este vehículo, pintado en blanco perlado, dispone de una amplia cúpula acristalada, en al que se ha aumentado el espacio interior y se ha mejorado la accesibilidad, así como el campo de visión del Papa. Con el fin de facilitar el transporte aéreo del coche, Mercedes-Benz ha rebajado la altura y el peso del vehículo.
 

29733
Publicado el: 08/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese