Inicio > Mercedes-Benz > AMG GT > Nuevos modelos > Mercedes-Benz AMG GT 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz AMG GT 2014

Por Carlos Drake

 

¿Circuito o carretera?

Mercedes-Benz AMG GT 2014

 

Cuando ya podemos casi tocar con los dedos de las manos los nuevos modelos que se presentarán en el próximo Salón del Automóvil de París, la firma alemana Mercedes-Benz ha dado a conocer un nuevo miembro de la ilustre familia de sus modelos de altas prestaciones, que se encuadran dentro de la denominación AMG. Este vehículo es el AMG GT, que incorpora elementos traídos directamente del mundo de la competición y los adapta de forma a su utilización fuera del circuito. Este automóvil es el segundo que ha sido desarrollado de forma completa por los especialistas de la división Mercedes-AMG.

Este modelo de dos plazas posee un diseño que recuerda a los grandes deportivos de carreras, con líneas marcadas y con una línea de techo en forma de cúpula, mientras que las puertas no tienen marco. La parte delantera del coche tiene una parrilla de radiador de efecto diamante con configuración de tres dimensiones y la estrella característica de Mercedes-Benz. Otro detalle de estilo es la incorporación de las luces led de altas prestaciones que también incluyen la luz de día. En el interior sobresale la interacción entre el tablero de instrumentos y la consola central, todo ello con una inspiración en la aeronáutica.

Mercedes-Benz AMG GT 2014


El nuevo automóvil de Mercedes-Benz se podrá escoger en el momento de su lanzamiento con un total de dos motorizaciones diferentes, ambas de ellas de gran potencia y prestaciones. El acceso a la gama cuenta con un propulsor de gasolina AMG V8 turboalimentado y 4.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 462 caballos. Con esta mecánica el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora. También existirá la versión GT S, que aumenta hasta 510 caballos la potencia máxima y hace que la aceleración de cero a cien kilómetros por hora baje hasta los 3,8 segundos y que la velocidad máxima aumente hasta 310 kilómetros por hora.

Como muestras de la raza deportiva, el Mercedes-Benz AMG GT monta de serie un sistema de escape de alto rendimiento con mariposas de escape variables, lo que hace que el conductor pueda variar a su gusto el sonido del motor. Otra característica es la incorporación de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades y que se encuentra situada en posición Transaxle. Uno de los elementos destacados del GT es el bloqueo de diferencial mecánico en el eje trasero, aunque el GT S equipa un diferencial autoblocante de regulación electrónica en el eje trasero.

Mercedes-Benz AMG GT 2014


Las características deportivas del nuevo automóvil de la firma de la estrella quedan patentes en la incorporación de elementos procedentes del mundo de la competición como son los ejes de trapecio articulado, así como un sistema de amortiguación regulada de forma electrónica o el paquete AMG Dynamic Plus, que es opcional para el GT S y que dispone de apoyos dinámicos para el motor y el cambio. Como no podía ser de otra manera, el sistema de frenado también se ha mejorado y monta frenos cerámicos de alto rendimiento con discos de material compuesto (como opción).

24752
Publicado el: 15/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese