Inicio > Mini > Countryman > Nuevos modelos > Mini Countryman 2017, una renovación que incluye una interesante versión híbrida enchufable
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini Countryman 2017, una renovación que incluye una interesante versión híbrida enchufable

Por Carlos Antón Adán
 
 
Mini prosigue la actualización de su cada vez más completa gama. En esta ocasión el turno es para su modelo más campero, el Countryman, que alcanza su segunda enfatizando su practicidad, manteniéndose fiel a su estilo personal. Además de incorporar las novedades propias del actual lenguaje de diseño Mini, el nuevo Countryman estrena una primicia dentro de la marca, una interesante versión híbrida enchufable.
 
El Mini Countryman 2017 ha pegado un buen estirón en esta nueva generación. Ahora es 20 cm más largo y 3 cm más ancho, mientras su batalla aumenta en casi 8 cm. La habitabilidad es la gran beneficiada de estas mayores dimensiones, de manera que ahora ofrece más espacio para los pasajeros, pero también para sus pertenencias, con un maletero de 450 litros de volumen, mayor incluso que el de muchos SUV´s del segmento C. La modularidad de las plazas traseras se mejora con la llegada de forma opcional de una banqueta trasera con regulación longitudinal y respaldos reclinables, un elemento muy propio del mundo del monovolumen.
 
 
Estéticamente, la imagen exterior del Mini Countyrman estrena faros de mayores dimensiones, además de un nuevo kit de carrocería, ampliándose especialmente las tomas de aire así como la parrilla frontal. En el interior los cambios se centran en una mejora de la calidad percibida, con nuevos materiales y mayor presencia de la tecnología, incorporando de serie una pantalla central de 6,5” pulgadas, que de manera opcional puede crecer hasta 8,8” pulgadas.
 
 
La mayor carga tecnológica nos asistirá también durante la conducción. Como en toda novedad que se precie actualmente, el Mini Countryman 2017 ofrece diversos sistemas de ayuda a la conducción, ya sea en su dotación de serie o como extras. Hablamos de sistemas como el Driving Assistant con control de crucero activo basado en cámaras, la advertencia de peatones con función de freno inicial, el asistente de luz de carretera o la detección de señales de tráfico.
 
La oferta de motores del Mini Countryman 2017 se presenta absolutamente variada. En ella encontramos 4 mecánicas ya conocidas, dos gasolina de 136 y 192 CV, y dos diésel de 150 y 190 CV de potencia. La novedad viene por cuenta de una versión denominada S E Contryman ALL4, que no es otra cosa que la primera propuesta híbrida enchufable de Mini.
 
 
El Mini S E Contryman ALL4 cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina la mecánica tricilídrica de 1.5 litros y 136 cv de potencia con un motor eléctrico de 88 cv, alcanzando una potencia conjunta de 224 cv. Con él podremos recorrer hasta 40 km en modo eléctrico puro, una circunstancia que le permite homologar un consumo mixto de apenas 2,1 litros.
 

La tracción total ALL4 seguirá estando disponible según versiones, disfrutando de nuevos ajustes que permitirán sacarle el máximo partido al Mini más aventurero. En cuanto a transmisiones, la mayoría de mecánicas están relacionadas de serie con una caja manual de 6 velocidades, excepto el diésel de 190 cv, que cuenta con una caja de cambios automática de 8 relaciones,  

12001
Publicado el: 26/10/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!