estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini Clubman

Por Xavier Pérez

Cuestión de centímetros

El pequeño Mini quiere dar un salto cualitativo y cuantitativo, por ello añade 24 centímetros , quién los pillara, al modelo actual. Llega el Clubman.

delantero.jpg

El próximo 10 de noviembre Mini empezará a comercializar en España la versión más esperada de la marca: el Clubman. Se trata de una apuesta arriesgada que basa toda su fuerza en los 24 centímetros de más que tiene con respecto al modelo actual y que presenta una cómoda configuración para cinco personas. El nuevo Clubman se presenta retomando la idea de las versiones que el pequeño utilitario tuvo en los años setenta, el Morris Mini Traveller, el Austin Mini Countryman y el Mini Clubman Estate. Los precios van de 21.500 a 26.550 euros.

Una de las particularidades que ofrece este modelo (además de su plataforma más alargada, que le da ocho centímetros más de distancia entre ejes) es su diseño posterior, que al ser más largo, ofrece una nueva estética rematada por dos puertas simétricas que actúan de portón del maletero y que se abren hacia los lados. Como nota, señalar que se trata de un coche con cinco puertas: las dos del maletero, las del conductor y el acompañante, y una quinta puerta lateral en el costado derecho que se abre en sentido contrario y que sirve para acceder a las plazas traseras. Esta última solución no parece tal, ya que condiciona el acceso al no poderse abrir si la puerta delantera se encuentra cerrada.

lateral.jpg

Por dentro gana en amplitud con respecto al modelo pequeño, y los ocupantes de las plazas traseras consiguen ocho centímetros más para las piernas. El acceso al maletero se realiza a través de las dos puertas (puerta partida, que ellos denominan splitdoor) que se abren hacia los lados. El volumen de carga es de 260 litros, aunque abatiendo la banqueta trasera se puede llegar a conseguir 930 litros.

Tres motores. En su aterrizaje en el mercado español, el Clubman ofrece tres versiones (que en realidad son seis si contamos que cada una de ellas dispone del modelo con caja de cambios automática): el Cooper S Clubman, el Cooper Clubman y el Cooper D Clubman. El primero y el segundo montan la nueva generación de motores de gasolina de cuatro cilindros, con 1.6 litros de cilindrada y potencias de 175 y 120 CV respectivamente. El Cooper D monta el propulsor diésel de 1.6 litros con inyección de raíl común y 110 CV de potencia.

trasero.jpg

Como elementos de valor añadido señalar que el nuevo Mini Clubman incorpora la función Strat&Stop automática (que para el motor cuando el coche está detenido y el conductor coloca el cambio en punto muerto) tanto para el cambio manual como el automático, así como el sistema de recuperación de energía de frenado y el indicador del momento óptimo de cambio de marchas. 

5135
Publicado el: 01/08/2007
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!