Inicio > Mini > Pruebas y analisis > Mini 5 puertas a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mini 5 puertas a fondo

1 de 6:¿Un Mini maxi?

Hace unos años, más de los que nos gusta reconocer a quienes hemos vivido parte de dicha época, hablar de Mini era hablar de un coche pequeñito dotado de soluciones prácticas y curiosas (motor transversal, tracción delantera, silentblocks para la amortiguación…) curiosidades para hace ya 55 años que llevaron el nombre de Alec Issigonis a los altares de la industria de la automoción envueltos en una estética que supo mantener Frank Stephenson en un modelo completamente nuevo y totalmente puesto al día en el 2001.
 
Mini moderno del 2001

En el 2001 Frank Stephenson (Paquito) realizó un impecable trabajo de actualización del Mini


La distancia entre aquel primer Mini y el Mini actual es enormey no sólo por un aumento de tamaño que el resto de la oferta general ha minimizado. Más que actual Mini deberíamos decir familia Mini, porque la capacidad de procreación de nuevas versiones es una de las características de una nueva etapa de la marca bajo el abrigo del grupo BMW. Esta capacidad nos tiene sin embargo un poco superados -lo reconocemos- pues la presencia de diferentes modelos con una base común tan potente hace que incluso nosotros nos perdamos en la verdadera identidad de cada uno de los componentes de la familia… y ahora llega el Mini cinco puertas.
 
Mini Countryman
Mini RoadsterMini Paceman

Muchos Minis y alguno con 5 puertas, antes del Mini cinco puertas


Repasando la oferta Mini actual encontramos queexisten el Clubman, el Convertible, el Coupé, el Roadster, el Countryman y el Paceman, por lo que el Mini aparece como otro más de una amplia familia en la que no es extraño que unos hermanos se confundan con otros. De hecho, llamar Mini 5 puertas al nuevo modelo puede llevar al error de pensar que no había una versión con dicho número de puertas cuando, en realidad, no es así. Entonces¿Qué ofrece el nuevo Mini 5 puertas?

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
50429
Publicado el: 22/10/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!