1 de 6: ¿Un Mini maxi?
Hace unos años, más de los que nos gusta reconocer a quienes hemos vivido parte de dicha época, hablar de Mini era hablar de un coche pequeñito dotado de soluciones prácticas y curiosas (motor transversal, tracción delantera, silentblocks para la amortiguación…) curiosidades para hace ya 55 años que llevaron el nombre de Alec Issigonis a los altares de la industria de la automoción envueltos en una estética que supo mantener Frank Stephenson en un modelo completamente nuevo y totalmente puesto al día en el 2001.
En el 2001 Frank Stephenson (Paquito) realizó un impecable trabajo de actualización del Mini
La distancia entre aquel primer Mini y el Mini actual es enorme y no sólo por un aumento de tamaño que el resto de la oferta general ha minimizado. Más que actual Mini deberíamos decir familia Mini, porque la capacidad de procreación de nuevas versiones es una de las características de una nueva etapa de la marca bajo el abrigo del grupo BMW. Esta capacidad nos tiene sin embargo un poco superados -lo reconocemos- pues la presencia de diferentes modelos con una base común tan potente hace que incluso nosotros nos perdamos en la verdadera identidad de cada uno de los componentes de la familia… y ahora llega el Mini cinco puertas.
Muchos Minis y alguno con 5 puertas, antes del Mini cinco puertas
Repasando la oferta Mini actual encontramos que existen el Clubman, el Convertible, el Coupé, el Roadster, el Countryman y el Paceman, por lo que el Mini aparece como otro más de una amplia familia en la que no es extraño que unos hermanos se confundan con otros. De hecho, llamar Mini 5 puertas al nuevo modelo puede llevar al error de pensar que no había una versión con dicho número de puertas cuando, en realidad, no es así. Entonces ¿Qué ofrece el nuevo Mini 5 puertas?