Inicio > Mitsubishi > L200 > Nuevos modelos > Mitsubishi L200 en el Salón de Ginebra 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi L200 en el Salón de Ginebra 2015

Por Carlos Drake

Capital para Mitsubishi

Mitsuibishi L200 en el Salón de Ginebra 2015

 

A pesar de que la media de renovación de un modelo se sitúa en unos siete años, la compañía automovilística japonesa Mitsubishi ha esperado cerca de nueve años para poner sobre el tapete la quinta generación de uno de sus modelos históricos, el pick up L200. La firma nipona ha elegido la celebración de la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para dar a conocer al público la versión renovada del L200, que nace con el objetivo de continuar con el éxito comercial experimentado por las ediciones anteriores.

Mitsubishi asegura que el L200 es un vehículo “estratégico” para la posición comercial de la compañía, puesto que un alto porcentaje de sus entregas mundiales corresponde a este vehículo. La primera generación de este modelo se lanzó al mercado en 1978 y desde entonces se han vendido más de 4 millones de unidades, de las que 1,26 millones de unidades corresponden a la actual generación.

Mitsubishi L200 en el Salón de Ginebra 2015


Desde la corporación nipona destacan que el L200 ha sido completamente renovado, desde su diseño, pasando por el chasis o la carrocería, aunque mantiene la línea 'J-Line'. Además, se ha mejorado la resistencia aerodinámica del vehículo, que pasa ahora a tener un cx de 0,42. En la parte interior se ha apostado por mejorar el espacio para los ocupantes y la calidad percibida, todo ello manteniendo un tamaño exterior compacto. Uno de los puntos mejorados también ha sido la ergonomía de conducción, con una posición de volante más cómoda y banquetas y respaldos más largos.

Este vehículo se podrá adquirir con una motorización diesel que tendrá dos potencias diferentes, 154 y 181 caballos. Estas motorizaciones se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que como opción también se podrá montar una transmisión automática de cinco marchas. El nuevo Mitsubishi L200 tendrá unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se reducen hasta 169 gramos por kilómetro, mientras que su consumo es de 6,5 litros de combustible por cada cien kilómetros, gracias a sistemas como el start stop.

Mitsubishi L200 en el Salón de Ginebra 2015


El nuevo modelo de la marca japonesa dispone del sistema de tracción integral Super Select Permanent 4WD, al tiempo que ha mejorado en términos de seguridad pasiva, con el aumento de la rigidez torsional en un 7%, mientras que también se ha retocado la configuración de la suspensión. El vehículo puede contar con diferentes sistemas de asistencia a la conducción como aviso de salida de carril, de asistencia para remolque o de asistencia de arranque en pendiente, entre otros.

En lo referente a equipamiento, el L200 monta airbag de rodilla para el conductor, faros delanteros bixenón y luces diurnas con tecnología LED, así como cámara de visión trasera, sistema de arranque sin llave, control de crucero con limitador de velocidad adaptativo, levas de cambio en la columna de dirección o puerto USB, entre otros. Este coche, que se fabrica en Tailandia, se venderá durante el próximo verano con versiones de Cabina Club y Doble Cabina.

46418
Publicado el: 04/02/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese