Porsche estrena el nuevo 911 Carrera en EEUU y presenta una primicia mundial

Stuttgart.- Porsche AG presenta dos nuevas estrellas en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La conferencia de prensa que se celebrará el próximo 16 de noviembre a las 12.05 (hora local) en el Convention Centre, tendrá como principales protagonistas el nuevo 911 Carrera, que se estrena en el continente americano, y un modelo de impresionantes prestaciones y aspecto muy dinámico que se desvelará como novedad mundial; un vehículo que va a proporcionar el placer de conducir más auténtico.

El resto del programa que Porsche tiene preparado para el Salón no es menos atractivo. Los visitantes podrán disfrutar de una sección específica con las variantes híbridas de Panamera y Cayenne, dos vehículos que destacan por sus excelentes prestaciones, así como por una combinación de eficiencia y bajísimas emisiones contaminantes. También se expondrán los biplaza con motor central, Boxster y Cayman, caracterizados por su deportividad sin compromisos.
La nueva generación del 911 Carrera que se lanza al mercado americano ha experimentado una profunda evolución en su desarrollo, y destaca por una distancia entre ejes alargada en 100 milímetros. El diseño de construcción ligera también es completamente nuevo, con una innovadora carrocería en la que se mezclan el acero y el aluminio para lograr una mayor ligereza, una deportividad superior y confort más elevado. La transmisión manual de siete velocidades es una novedad mundial que forma parte del equipamiento de serie del vehículo, mientras que la caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK), igualmente con siete marchas, está disponible como opción. Por otro lado, los nuevos sistemas de control activos mejoran las cualidades dinámicas a unos niveles sin precedentes.
El nuevo 911 Carrera vuelve a conseguir, como en las generaciones anteriores, establecer los estándares de su categoría en cuanto a prestaciones y eficiencia. Todas las versiones coupé tienen un consumo que se sitúa claramente por debajo de los diez litros por cada 100 kilómetros. Tanto el consumo de combustible como las emisiones son un 16% inferiores a los de su predecesor. La nueva generación se estrena con la variante 911 Carrera, propulsada por el motor de seis cilindros y 3.4 litros de 350 CV, y con el 911 Carrera S, que lleva una mecánica boxer de 3.8 litros y 400 CV.
La combinación de prestaciones deportivas y elevada eficiencia es uno de los puntos fuertes de los modelos Porsche. El Panamera S Hybrid y el Cayenne S Hybrid son un claro exponente de esos atributos de la marca. En la clase de los automóviles de lujo, el Gran Turismo es el híbrido más rápido y a la vez más económico, con las emisiones de CO2 más bajas del mercado. Con el mismo motor, el Cayenne S Hybrid lleva la tecnología punta de Porsche al mercado de los SUV. Ambos ofrecen una potencia total de 380 CV y pueden cubrir no sólo pequeñas distancias en modo eléctrico puro sino que, además, se benefician del sistema para lograr unas emisiones particularmente bajas cuando circulan a altas velocidades.