estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aspid

Por Jorge Botella

Una nueva dimensión

ASPID_1.jpg

Este nuevo Supercar de origen español presentado en el Salón del Automóvil de Londres, es una nueva propuesta para una muy especial tipología de mercado. 
 

A pesar de una situación económica en plena recesión que afecta, particularmente, al sector del automóvil, es reconfortante asistir al nacimiento de una nueva marca, en este caso de origen español, que bajo el nombre de ASPID propone, nada más y nada menos, que un vehículo súper-potenciado -ya que existirán dos versiones, la más, digamos, modesta: con una potencia de 270 CV, y otra que facilitará, la nada desdeñable potencia de… ¡400 CV !- un vehículo que responderá solo a las inquietudes y exigencias de un mercado muy específico para el que la tecnología, diseño y, en suma, el placer de conducir, privan sobre otros valores, como pueden ser los de la comodidad, capacidad o polivalencia.

Aspid_ext_1.jpg


IFR Automotive, la empresa que ha creado la marca ASPID, confirma con este modelo que fue presentado en el London Motorshow, la indudable calidad técnica y de diseño de una compañía con sede en la localidad de Reus (Tarragona) que afronta con ilusión la comercialización de este especial dream car.


Este vehículo dispone de un chasis fabricado en estructura de carbono, combinado con aluminio ligero, lo que le da no solo una configuración muy liviana en cuanto a peso, sino también un alto nivel de resistencia estructural.

El ASPID dispondrá de dos motores de procedencia Honda, ambos con una cilindrada de 2.0 litros, aunque mientras que la versión menos potenciada (270 CV) será atmosférica, existirá otra versión con el mismo motor, pero asistido por un turbocompresor que rendirá la friolera de 400 CV. Si tenemos en cuenta que el peso total del vehículo estará en 700 kg., nos encontramos frente a un verdadero bólido que sin lugar a dudas, puede satisfacer a los más exigentes.

El ASPID es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h, en solo 2,8 segundos, todo un record. Quizá por ello, por su propio potencial, la velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h.

En cuanto a dimensiones llanta-neumático, como buen vehículo de su categoría, monta distintas medidas en el eje anterior, y en el posterior; alojándose, como equipo de emergencia, un pequeño “kit de reparación de pinchazos” que nos permite prescindir de una rueda de recambio y, por lo tanto, optimizar a la vez el poco espacio disponible


El diseño del ASPID, confirma un arduo trabajo de diseño combinado con tecnología y materiales de última generación. El ASPID es un vehículo que nace con la ilusión de ofrecer a su propietario un nivel de prestaciones elevado y, por tanto, unas sensaciones dinámicas impresionantes, al tratarse de un tracción trasera.

Es también, un ejemplo de tecnologías aplicadas, tanto a nivel estructural como a nivel de “inteligencia” funcional. Para ello ASPID incorpora un volante con pantalla (tipo F1), en el que se recoge toda la información que el conductor quiere solicitar del vehículo.

ASPID_1_1.jpg

La transmisión se ha confiado a una caja manual de seis velocidades con la palanca elevada y ubicada cerca del volante; con un accionamiento rápido como requiere un vehículo de estas características. En este apartado, según se nos comentó, podría en un futuro alojarse unas levas en el volante (convirtiéndose en un cambio del tipo secuencial-pilotado)

Eso sí, el ASPID –ni falta que le hace- prescinde de todo lo innecesario, tanto en su interior de acceso y colocación muy confortable a la vez que austero, como en el apartado capacidad, en el cual disponemos en la parte trasera de un simple hueco y otros dos laterales, limitados ambas pero efectivos para almacenar lo más imprescindible.

10619
Publicado el: 26/07/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!