estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El viejo Stig prueba las aptitudes 4x4 del Range Rover Sport descendiendo por Inferno, una complejísima pista de esquí

Por Carlos Antón Adán
 
En Land Rover nos vuelven a sorprender con una de esas hazañas que solo ellos son capaces de conseguir. Si hace unas semanas nos mostraban como el Land Rover Discovery Sport era capaz de hacer las veces de locomotora de un pesado y lujoso tren, no te pierdas ni un detalle de esta nueva aventura, que tiene como protagonistas al viejo Stig de Top Gear y al Range Rover Sport.
 
Aunque cada vez se asocie más a estos exclusivos todocaminos con un estilo de vida burgués y no tan aventuro como en los 80 y los 90, desde la compañía no quieren que esa visión nuble las verdaderas capacidades de sus automóviles. Unos automóviles perfectamente válidos para un uso rutinario, casi siempre urbano o periurbano, como para hazañas casi imposibles, como la de descender Inferno, una de las más complejas pistas de esquí del mundo entero, localizada en plenos Alpes suizos.
 

 
Una vez más, el vehículo empelado en este reto era de estricta serie, dotándole únicamente de una jaula antivuelco, por seguridad, y unos neumáticos 4x4 similares a los que podríamos instalar nosotros mismos para un uso en campo. Eso sí, a los mando de este Range Rover Sport V8 de más de 500 CV se encontraba todo un experto en la materia, Ben Collins, quien fuera Stig en Top Gear.
 
Una aventura que logro culminarse satisfactoriamente, enfrentándose a desniveles imposibles, de hasta el 75%, a la nieve, al hielo, al barro, en fin a todo tipo de elementos y fenómenos naturales. Pese a todo ello, Collins logró superar los 150 km/h en algunas partes del recorrido, logrando completar esta pista de casi 15 km en poco más de 21 minutos y medio.
 

Nos os perdáis el vídeo para conocer todos y cada uno de los detalles de esta nueva historia épica protagonizada por Land Rover. 

10608
Publicado el: 08/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!