estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-AMG E63, la máxima deportividad llega al nuevo Clase E

Por Carlos Antón Adán
 
Estamos a las puertas del pistoletazo de salida oficial del Salón del Automóvil de Los Ángeles, una de las principales citas del sector al otro lado del charco, además de celebrarse en el pujante mercado californiano, donde son muchos los que apuestan por lo Premium. Por ello, Mercedes no ha querido desaprovechar esta cita para presentar el más potente Clase E jamás comercializado por la marca de la estrella, el nuevo Mercedes-AMG E63.
 
Bajo una carrocería más musculosa, con pasos de rueda más marcados y un kit de carrocería más deportivo, el E63 esconde un portentoso V8 gasolina biturbo de 4 litros, que alcanza 571 cv de potencia en su versión más convencional, y 612 en la S, mientras que comparten una misma y redonda cifra de par motor: 850 NM. Otra cifra que tienen en común es su velocidad máxima, limitada como podéis imaginaros a 250 km/h, pero ampliable opcionalmente a 300. No sucede así con la aceleración;el primero firma el 0 a 100 en 3,4 segundos, mientras que el S lo reduce a 3,3 segundos.
 
 
Mucha tecnología hay que poner en juego para conseguir que esta aparente dócil berlina se convierta en toda un bestia de la carretera. El motor V8 recurre a una eficaz caja automática de doble embrague y 9 velocidades especialmente afinada por la casa de Affalterbach. Una transmisión que puede distribuir la fuerza entre ambos ejes al contar con tracción 4MATIC. Una tracción que ahora no tiene tantas limitaciones en el reparto, pudiendo llegar a un 0-100 o aun 100-0, en función de las condiciones de adherencia, lo que supone vía libre a la llegada de un Drift Mode, como en otros vehículo de corte deportivo que militan actualmente en el mercado.
 
 
Como es tradición entre los AMG, especialmente en las berlinas, la deportividad no llega a costa de perder en confort o en distinción. El interior del E63 AMG conserva las líneas fundamentales del moderno y tecnológico diseño estrenado en esta nueva generación. Cuenta con su instrumentación 100% digital, con un completo sistema infotainment, además de con 5 confortables plazas, como cualquier otra versión de la gama. El aspecto deportivo llega por cuenta de una nueva tapicería en la que no falta el escudo de AMG, por inserciones de carbono, o por un volante y unos pedales específicos. Por lo demás, las posibilidades de equipamiento son las mismas que en el resto de los E.
 
 
Aún tendremos que esperar un poco para la comercialización del Mercedes-AMG E63. El Clase E de más altas prestaciones llegará al mercado a principios de 2017, y lo hará con una sorpresa debajo del brazo: una exclusiva y equipada edición de lanzamiento EDITION 1.

  

4076
Publicado el: 26/10/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!