estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Neumático Michelin Primacy 3

A partir de febrero del próximo año la gama Primacy de Michelin se reinventará a sí misma con la incorporación del nuevo Michelin Primacy 3, un neumático pensado para proporcionar el máximo de seguridad en todo tipo de situaciones. 

Apoyándose en diversos estudios independientes realizados por el TÜV y por IDIADA, desde Michelin aseguran que el Primacy 3 es capaz de ofrecer mejoras de frenada en seco de 2,2 metros de media, siendo dicha cifra de 1,5 metros cuando se trata de frenadas en mojado y pudiendo además realizar pasos por curva en mojado 3 km/h más rápido. Todos estos datos se refieren a los neumáticos Michelin Primacy 3 en comparación con sus cuatro rivales principales.
 

 
Estas mejoras vienen además acompañadas de algunos datos importantes en cuanto a estudios de accidentes. Así, según los estudios realizados por la cátedra de accidentología de la Universidad de Dresden, la estadística de accidentes en carretera se desglosa como sigue:
 
70% de accidentes ocurren en carreteras secas
60% de accidentes ocurren en ciudades a bajas velocidades
75% de los accidentes ocurren en recta
-15% sobre superficies mojadas.
-60% sobre superficies secas.
25% de los accidentes ocurren en curva
-10% sobre superficies mojadas.
-10% sobre superficies secas.
99% de los accidentes sobre carreteras mojadas ocurren cuando hay poca agua.
 
 

 
Con todos estos datos en mente un equipo de 60 ingenieros destinaron tres años de esfuerzos y casi 25.000 prototipos al desarrollo de la nueva Primacy, una rueda destinada a satisfacer los requerimientos de los usuarios, pues según un estudio realizado por GFK en cinco países (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia), la seguridad es el factor principal de compra de un neumático. El neumático es uno de los principales, sino el principal, elemento de seguridad activa del automóvil, por lo que de su buen funcionamiento depende en gran medida la seguridad general de conductor, acompañantes y peatones.
12135
Publicado el: 09/11/2011
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese