estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de turismos en septiembre de 2020. ¿Cuál fue el coche más vendido?

Por Carlos Antón Adán

El principal mercado de la automoción española afronta el otoño con incertidumbre tras un mes de septiembre que nos vuelve a dejar malos resultados y en el que las visitas a concesionarios se han visto nuevamente reducidas, especialmente en la segunda mitad del mes, coincidiendo también con una mayor incidencia del COVID 19 y un aumento en las restricciones de movilidad de ciertas zonas.

Según los datos facilitados por ANFAC, al cierre del mes de septiembre se contabilizaron un total de 70.729 nuevas matriculaciones de turismos. Un registro que dista más de un 13% respecto al alcanzado en septiembre del 2019, cuando se registraron 81.746 nuevas unidades, y que deja un descenso acumulado en lo que llevamos de año del 38,3%, con 595.435 unidades frente a las más de 965.000 unidades que se acumulaban en el mismo periodo del 2019.

Ninguno de los 3 principales canales de venta logró cerrar septiembre con avances. Los alquiladores siguen siendo el canal más castigado por la crisis sanitaria que limitado el turismo, y con ello, su actividad, por lo que sus renovaciones se han visto mermadas. En septiembre, los rent a car matricularon un 31,7% menos de unidades que en septiembre de 2019. Por su parte, empresas y particulares también vieron mermar sus operaciones, un 13,9% y un 10,6% menos, respectivamente.

El mix de combustibles del mes nos trae dos datos muy importantes. El primero de ellos es el que refleja el gran avance de los vehículos alternativos, que en septiembre supusieron un 24,6% de las matriculaciones, siendo su mejor registro hasta el momento. Por otro lado, la gasolina firmaba su peor cuota de todo el año, descendiendo hasta el 46,4% de las matriculaciones. El gasoil permanece estable, con una cuota del 29,1%.

El ranking de marcas en septiembre vuelve a estar liderado por el gigante alemán Volkswagen, tras registrar 5.713 unidades. El segundo puesto queda en terreno español, tras matricular SEAT 5.484 unidades, cerrando Peugeot el podio con 4.865 unidades matriculadas.

Si hablamos de modelos, el SEAT León fue el rey de septiembre con 2.650 unidades matriculadas. Le sigue el súper ventas low cost, el Dacia Sandero, con 2.191 unidades. Cierra el podio a una distancia más que prudencial del Sandero el SUV Nissan Qashqai, del que se matricularon un total de 1.827 unidades. 

6100
Publicado el: 03/10/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!