Inicio > Chevrolet > Captiva > Nuevos modelos > Chevrolet Captiva 2011
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Captiva 2011

Por Carlos Drake

Estoy en el avión de vuelta de la presentación internacional del nuevo Chevrolet Captiva, cuya primera edición fue lanzada al mercado en 2006 y del que la filial estadounidense de General Motors ya ha comercializado unas 120.000 unidades en el mercado europeo (16.000 unidades en España). Este vehículo tiene un hermano casi gemelo, llamémoslo mellizo, que es el Opel Antara, que también ha experimentado un lavado de cara, como se suele decir, que se mostrará más adelante. Ambos modelos estarán presentes en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas a principios del próximo mes de marzo.

El Captiva será el segundo nuevo vehículo que lanzará la compañía en el mercado español este año, después de que se haya iniciado recientemente la comercialización del monovolumen Orlando. Sin embargo, Chevrolet quiere celebrar su primer centenario por todo lo alto, por lo que tiene pensado introducir otros cinco modelos antes de finales de año, entre los que se encuentran el Cruze de cinco puertas, el Camaro, el Corvette y el eléctrico de autonomía extendida Volt.

Chevrolet Captiva 2011

Las renovaciones de los coches suelen llegar a la mitad, más o menos, de su ciclo de vida, y en la mayor parte de los casos suelen cambiar un par de detalles exteriores, otros interiores y, si hay suerte, también incorporan alguna nueva motorización o elementos de equipamiento. En el caso del Captiva, que se venderá en España en mayo, la actualización ha sido considerable, puesto que el diseño tanto interior como exterior poco tienen que ver con el modelo precedente y además este todoterreno incorporará cuatro motorizaciones totalmente nuevas.

La principal variación del aspecto exterior del nuevo Captiva se encuentra en la parte delantera, en la que se puede apreciar un capó actualizado, con líneas más expresivas y, principalmente, con la nueva parrilla delantera de grandes dimensiones que es el verdadero sello de identidad de este modelo, al que dota de mayor fuerza y expresividad. La parte interior del vehículo también ha sido remodelada y se han mejorado los materiales y las texturas, con el fin de aumentar la comodidad de los ocupantes.

Chevrolet Captiva 2011

Como decía, la mayor mejora del nuevo Captiva se encuentra en sus motores, ya que contará con cuatro nuevas mecánicas, dos de ellas de gasolina y dos diésel, combinadas con cajas de cambios manuales y automáticas. Habrá un propulsor de gasolina de 2.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 167 caballos y la gama de gasolina se completará con una variante V6 de 3.0 litros que tiene nada más y nada menos que 258 caballos. En cuanto a los diésel, este vehículo disfrutará de dos opciones de 2.2 litros, que tendrá potencias de 163 y de 184 caballos.

Este modelo de Chevrolet se ofrecerá con una disposición de cinco plazas en el acabado más básico, el LS, mientras que los otros dos (LT y LTZ) tendrán siete plazas. Además, se han integrado nuevos espacios de almacenamiento de objetos, gracias especialmente a la sustitución del freno de estacionamiento manual por uno mecánico de serie en toda la gama. Como novedades de equipamiento destacan el sensor de luces, el sistema que elimina el retroceso cuando se intenta aparcar en una pendiente (Hill Start Assist) o el nuevo equipo de sonido del vehículo que dispone de conexiones auxiliares y de 'bluetooh' y dispone de un navegador con una pantalla de siete pulgadas.

 

46737
Publicado el: 11/02/2011
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese