estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes CLA y CLA Shootingbrake, pequeñas novedades en la gama

Por Javi Martín

Cambios mínimos y nuevo motor de acceso diésel

Mercedes CLA 2016

Aún recuerdo el primer Mercedes Clase A, aquel monovolumen de tracción delantera que tanto dio que hablar por los problemas en la Prueba del Alce tras volcar en alguna ocasión. Mirando las fotos que ilustran estas líneas, nadie diría que estamos hablando de un coche de la misma categoría, es más, ni siquiera la firma los considera el mismo coche y ha desterrado en el olvido las dos primeras generaciones, aquellas que tenían forma de monovolumen. Aunque la segunda no era del todo fea en su carrocería de tres puertas con las llantas ‘grandes’.

Desde que lanzó el actual Clase A, Mercedes no ha parado de vender unidades en todo el mundo, lo que confirma el éxito del cambio, pero cuando puso en la calle el CLA, la versión sedán del primero, la cosa se puso mucho más interesante por lo atractivo de su imagen, puedes verlos en todas partes pues se venden como churros. Mercedes logró con este coche y el cambio de diseño del resto de gama desterrar junto a los primeros Clase A l aimagen de coche de abuelo que tanto pesaba en España, ahora puedes ver a gente de cualquier edad a los mandos de un modelo con la estrella en el frontal y evidentemente, no quieren que eso cambie, por eso, el Mercedes CLA, al igual que ocurrió con el compacto, recibe cambios mínimos, los justos para seguir en lo alto de la lista de ventas.

 

Mercedes CLA Shootingbrake 2016

 

Mercedes explota al máximo la idea de ‘si funciona no lo cambies’ para el restyling del sedán compacto que tantas alegrías les está dando. Los cambios son nimios, apenas perceptibles aunque haberlo haylos. Por ejemplo, las defensas, tanto delante como detrás, recibe un ligero rediseño, tan ligero que casi es necesario tener dos unidades juntas para verlo. La calandra adoptará de serie el diseño diamantado que solo usaban las versiones deportivas y se añaden nuevos juegos de llantas. Los cambios referentes al habitáculo se centran en la revisión de algunos materiales, nuevas tapicerías e inserciones decorativas y la pantalla del sistema multimedia de 8 pulgadas un poco más delgadas que antes. También ofrecerá luz de cortesía configurable en 12 colores, todo con el objetivo de hacerlo más refinado y mejorar la calidad, uno de los apartados que se ha llevado más críticas.

 

El equipamiento también cambia, contando de serie con el sistema ‘Active Brake Assit’, antes conocido como ‘Collision Prevention Assist Plus’, selector de modos ‘Dynamic Select’ y como opción, los faros LED High Performance en combinación con los pilotos con regulación de la intensidad lumínica en tres niveles: conducción de día, conducción de noche y parada de noche.

 

Interior Mercedes CLA Shootingbrake 2016

 

Los motores son los mismos, pero recibe una nueva opción de acceso, el Mercedes CLA 180 d BlueEFFICIENCY Edition con 109 CV, que anuncia un consumo de 3,5 litros a los 100 km.


El Mercedes CLA se presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York, mientras que el CLA Shootingbrake, la versión familiar que también se ve afectada por los cambios, se dejará ver con motivo de la entrega de premios ‘Laureus World Sports Awards’ que se celebra en Berlín los días 17 y 18 de abril.

 

16816
Publicado el: 17/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese