estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Petrolhead y festivalero?. 5 consejos para disfrutar de tu coche este verano de festivales

Por Carlos Antón Adán
 
El verano es la época ideal para disfrutar mil y un horas al aire libre. Época para salir de la rutina, aparcar a un lado el trabajo, y disfrutar durante unos días de nuestras pasiones acompañados de nuestros amigos y familiares. Por tanto, es momento ideal para acudir a uno de las decenas de festivales que se celebran en nuestro país a lo largo de toda la temporada veraniega.
 
Si eres amante de la música, no dejas pasar de largo un buen directo, y además te defines como un auténtico petrolhead –o apasionado del motor- no pases de largo, ya que estas líneas te serán muy útiles para hacer de este verano algo único, disfrutando de tu coche viajando a tu festival favorito.
 
Sonorama, FIB, Arenal, Villaricos, Monegros… seas del que seas, como si eres un incondicional de todos ellos, ponemos a tu alcance 5 sencillos consejos con los que tras seguirlos únicamente tendrás que preocuparte de vivir al máximo cada minuto, cada momento de esa experiencia festivalera.
 

Revisa tu coche

 
Como buen Petrolhead seguro que siempre eres el que se presta voluntario dentro de tu grupo de amigos a llevar tu coche y conducir cuando se presenta la oportunidad de emprender algún viaje.
 
Sabemos que normalmente tienes tu coche en perfecto estado de revista, pero nunca está de más que antes de iniciar ruta realices unas comprobaciones básicas que podrán ahorrarte algún que otro posible disgusto. No te pongas en carretera sin haber revisado los niveles del motor y sin comprobar la presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
 
Tampoco estaría de más que te hicieras con alguna de estas aplicaciones imprescindibles en tus viajes este verano.
 

Planifica tu ruta 

Aunque tengas el último sistema infotainment con GPS en tu coche, nunca está de más que eches un vistazo en el mapa al recorrido que debes de completar hasta llegar a tu lugar de destino. No olvides buscar alguna parada estratégica para descansar y tomar un refresco, ya que la hidratación también es fundamental para la conducción. 
 

Música al volante sí, distracciones no 

Está demostrado que una buena parte de los accidentes tienen como causa un despiste durante la conducción. La manipulación de la radio o del GPS pueden parecer un juego de niños, pero el tiempo que se dedica a cambiar de canción o de destino puede ser determinante en caso de una maniobra de emergencia.
 
 
Te animamos a que durante tus viajes programes el navegador antes de ponerte en carretera y subcontrates los servicios de DJ en Spotify, en alguna de las numerosas aplicaciones musicales para Smartphone; o bien lo dejes en las sabias manos de tu copiloto.
 

Al llegar al destino…

 

Procura estacionar en un lugar correcto, no encontrándonos sorpresas en forma de multas al regreso. Tampoco estaría de más buscar un lugar sombrío y asfaltado, pero como sabemos que los milagros no existen, aparca donde buenamente encuentres sitio. Eso sí, procura proteger el vehículo con parasoles y no dejar objetos de valor a la vista, porque los amigos de lo ajeno no se cogen vacaciones ni en verano.

Al volante cero alcohol y drogas

Este espectacular mural con un clásico BMW E30 adorna una calle en Aranda de Duero (Burgos), tierra del festival Sonorama

 
Parece algo ya de sentido común, pero nunca está de más recordar siempre que al volante cero alcohol y cero drogas. Con esto no estamos diciendo que tomarse una cerveza mientras ves en directo a tu grupo favorito sea algo cuestionable, sólo que no debes combinarlo con la conducción.
 

Si eres un festivalero de pro, de los que se aloja en la zona de campada y vive al máximo todos los días del festival, lo mejor es que aparques tu coche hasta el día de regreso a casa. Así te  quitarás de golpe todos los quebraderos de cabeza por los atascos, la falta de aparcamiento, y evitarás riesgos innecesarios.

44539
Publicado el: 16/08/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!