estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ventas de turismos en Europa: un mes más a la baja

Por Carlos Antón Adán

Las ventas de turismos en Europa siguen a la baja. Los datos recopilados por la consultora especializada JATO Dynamics reflejan un descenso en las matriculaciones durante el mes de octubre de hasta un 7%, pasando de 1,21 millones de unidades registradas en el mismo mes de 2019 a 1,13 millones de unidades en octubre del presente 2020. No obstante, dentro de la oscuridad, siempre hay tonos, y este descenso de octubre se presenta como el segundo menor descenso de este año para el olvido.

Un 2020 marcado por el COVID 19, pero también por un fuerte cambio en las tendencias de consumo. Los vehículos electrificados siguen consolidando su avance, y en octubre ya superaron en cuota de mercado a los automóviles que recurren únicamente al diésel, alcanzando los primeros una cuota de un 27%, frente a un 26% de estos segundos. La gasolina, por su parte, descendió con fuerza, pasando de un 57% de las ventas en 2019, a un 44% en octubre de este año.

¿Cómo se reparten las ventas entre los vehículos electrificados?

Incluso en algo tan relativamente moderno como es el campo de la electrificación del automóvil, se observan grandes cambios de un año a otro. Si en octubre del 2019 llevaban la batuta los híbridos convencionales, con una cuota del 42%, ahora sucede al revés, siendo éstos el vagón de cola, con apenas un 19% de este tipo de vehículos. Los Mild Hybrid lideraron Europa en octubre, con un 32% de las ventas, seguidos de los eléctricos puros, con un 25%, y de los PHEV, con un 24%.

En lo que respecta al ranking de modelos, al cierre de octubre, el Volkswagen Golf logra nuevamente la corona de rey del viejo continente, con 27.530 unidades registradas. A una distancia más que prudencial, con 22.588 unidades, se quedó el Renault Clio; mientras, que, en tercera posición, con 21.220 unidades, cierra el cajón del podio el Opel Corsa. 

23022
Publicado el: 30/11/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!